Orihuela

La Policía Local celebra una jornada de Actualización Jurídica y Formación

La concejal de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, presentó este miércoles la jornada de la Policía Local sobre Actualización Jurídica, que tendrá lugar este jueves en la Biblioteca ‘María Moliner’, a partir de las 18.00 horas.
“La finalidad de esta sesión en la que colabora la Concejalía es dar información sobre la nueva normativa de la Ley de Seguridad Ciudadana, así como de las reformas del Código Penal”, explicó la edil.

La jornada comenzará con una conferencia a cargo de la jueza Nuria Jurado Román, sobre actualización jurídica. Seguidamente, a las 20.00 horas intervendrá el criminólogo Francisco Nicolás y el oficial del G.E.S.C. de la Policía Local de Orihuela, José Miguel Gilabert, sobre la actividad formativa del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana, Guardia Civil, y Policía Nacional, que han finalizado el ciclo formativo Nivel II de Operativa Policial, mientras que también dará a conocer los resultados del grupo desde su formación.

Por su parte, el inspector José Joaquín Bernabé destacó que la jornada está dirigida a los miembros de la Policía Local de Orihuela, así como a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, y que contarán con agentes de otras localidades de la provincia y de la Región de Murcia.

El criminólogo Francisco Nicolás, explicó que los agentes que forman parte del G.E.S.C. “actúan en diferentes barrios oriolanos de prevención de conductas adictivas y para evitar la reincidencia en acciones delictivas” y que los resultados han sido altamente positivos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Condenan al Ayuntamiento de Almoradí a pagar 100.000 euros a la empresa que construyó el cuartel de la Guardia Civil

Next post

Padres de alumnos de 'Los Dolses' reclaman el transporte escolar

activaor

activaor