Orihuela

La Policía detiene a los responsables del club de fumadores de cannabis de Orihuela

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Murcia a cuatro responsables del club de fumadores de cannabis ubicado en la calle San Agustín de Orihuela, quienes a su vez, regentaban otro local en la calle Fuensanta de la capital murciana.

La actuación policial se ha desarrollado por agentes  del grupo de estupefacientes tras una operación abierta por la presunta venta de marihuana, incluso a menores. La ley permite estos clubes de fumadores, como el de Orihuela, donde bajo el nombre de Asociación ‘La Vega’, los socios se reúnen para fumar cannabis, “con fines terapéuticos” como los ahora detenidos explicaron en Activa Orihuela el pasado 12 de mayo tras numerosas quejas vecinales. (https://www.activaorihuela.es/un-club-privado-de-fumadores-de-marihuana-desata-las-quejas-vecinales).

La operación policial en Murcia se inició por las continuas denuncias de los vecinos y se saldó con 14 detenidos, en su mayoría jóvenes que se hallaban en el interior del local en ese momento. Solo cuatro de ellos han sido puestos a disposición del Juzgado  de Instrucción número 8 de Murcia como presuntos responsables del local cercano a la catedral, mientras que el resto de detenidos fueron puestos en libertad, al portar solo las pequeñas cantidades que ellos mismos llevaban para su consumo en el local.

Los agentes incautaron dos kilos y medio de cogollos de marihuana y medio kilo de hachís, además de 2.000 euros en efectivo. El club de Murcia disponía de importantes medidas de seguridad, como sucede en el club oriolano, a donde solo pueden acceder los socios, como indicaron los responsables del local de la calle San Agustín hace escasos días.

1 Comment

  1. Pichi
    28 mayo, 2015 at 11:20 — Responder

    Que vengan al barrio de San Isidro y verán lo que encuentran de droga y marihuana, jajaja

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Una profesión con futuro

Next post

El Ayuntamiento en casa

activaor

activaor