Bigastro

‘La Pedrera’ recibe la recaudación de ‘Bigastro bajo la Luna’

El Ayuntamiento de Bigastro ha realizado la entrega de la recaudación realizada en la VI edición de ‘Bigastro bajo la Luna’, que tuvo  especial relevancia, dado que en esta nueva cita se realizó una campaña solidaria destinando los fondos a la Asociación de Personas con Discapacidad “La Pedrera”.

Los encargados de las dos concejalías implicadas, Antonio Meseguer por Medio Ambiente y Nuria Andreu, edil de Bienestar Social, junto con la alcaldesa Teresa Belmonte, han hecho entrega de la recaudación a través de las camisetas que se vendieron realizadas con este fin.

La presidenta de la asociación, Consuelo Gómez, y los usuarios de la misma han aplaudido esta iniciativa, ya que gracias a ella podrán seguir manteniendo el servicio de terapeuta ocupacional, entre otras cosas, porque ha manifestado “que estamos trabajando de manera continua en mantener viva esta asociación con diferentes iniciativas y con la colaboración del Ayuntamiento”.

Meseguer ha señalado que por primera vez se hizo esta ruta solidaria para esta asociación, recordando que es una ruta muy atractiva, que cuenta con gran número de participantes y sabían que podrían contar con la solidaridad de los vecinos. Además ha expresado que desde la asociación podrán seguir recaudando fondos con la venta de las camisetas personalizadas para ello.

Teresa Belmonte ha querido subrayar que su Ayuntamiento se basa en el trabajo de política trasversal para poder sacar el máximo rendimiento a todas las iniciativas, y en este caso una iniciativa relacionada con el Bienestar, el Turismo y el Medio Ambiente ha dado como resultado este acto que se celebra hoy, pudiendo colaborar con esta asociación en la que se busca lograr la máxima autonomía para los usuarios.

Esta iniciativa, ‘Bigastro bajo La Luna’, se realiza coincidiendo con uno de los viernes de luna llena, transcurriendo por la recién inaugurada y accesible Ruta Alquibla para darle mayor promoción, con un recorrido de unos 6 kilómetros, en esta ocasión con un objetivo prioritario, el de recaudar fondos a través de una inscripción gratuita pero con la entrega de una camiseta, personalizada para el evento, que tenía un coste de 2 euros, para destinarlos íntegramente a una asociación local que requiere apoyo. Belmonte ha animado a todos los vecinos y visitantes a realizar esta ruta adaptada a todos los públicos por los paisajes más característicos de nuestra geografía.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Comienzan las fiestas en honor a la patrona de los pescadores en Torrevieja

Next post

La Plaza de Toros abre sus puertas por primera vez para acoger la cena de Exaltación Festera

activaor

activaor