Albatera

La Patrulla Rural intensifica la vigilancia por la campaña de recolecta de la granada

Esta unidad de la Policía Local de Albatera refuerza los operativos de control en las campañas de la breva y la granada

La Patrulla Rural de la Policía Local de Albatera comienza la campaña de intensificación de vigilancia de las zonas rurales de Albatera con motivo de la temporada de recolección de la granada.

Esta unidad presta su servicio a lo largo de todo el año, pero hay dos temporadas, la campaña de la breva y la de la granada, durante las cuales se hace necesario intensificar la vigilancia en las explotaciones agrarias, lo que conlleva a un aumento de los controles.

«Haremos todo lo que esté en nuestra mano para proteger a estos dos productos tan importantes en nuestra localidad. Con esta campaña de intensificación de vigilancia, pretendemos también que los agricultores de nuestra zona rural se sientan seguros después de todo el trabajo realizado para sacar adelante a estos dos frutos tan preciados”, declara Ana Serna, alcaldesa de Albatera.

Dicho aumento de vigilancia consiste en montar controles en diferentes puntos estratégicos, según la experiencia, estudio y análisis de la Patrulla Rural, basados en las incidencias de años anteriores. Los controles aleatorios consisten en la identificación de los conductores y que éstos muestren la carga que transportan.

Los operativos también se intensificarán en las cuadrillas que se encuentran recolectando la granada para que se identifiquen y se compruebe que forman parte de la plantilla contratada para la recolecta del fruto.

La campaña de vigilancia comenzó a finales de septiembre y durará todo el mes de octubre.

“Solicitamos la colaboración de los agricultores ante la presencia de vehículos o personas que puedan despertar sospechas llamando al teléfono 965 48 50 01”, exhorta Javier Quinto, jefe accidental de la Policía Local de Albatera.  “La labor, durante todo el año de la Patrulla Rural, es la vigilancia de toda la zona de campo de Albatera, que ya posee una extensión de unos 70 kilómetros. Su función es evitar cualquier tipo de problema que se produzca en estas zonas, como robos en casas de campo, en cosechas o de materiales agrícolas. En esta época del año, hemos incrementado la vigilancia en la recolecta de la granada, sin dejar de lado los otros tipos de problemas que puedan surgir”, matiza Quinto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Cultura abre las inscripciones para el Taller Municipal de Teatro

Next post

El Ayuntamiento organiza una jornada sobre el papel de los hombres en la lucha por la igualdad

activaor

activaor