- Advertisement -

La PAH solicita una vivienda y ayudas sociales para una familia sin recursos

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Orihuela  ha solicitado este miércoles a una entidad bancaria el alquiler social de una vivienda vacía de su propiedad, para una familia numerosa compuesta por un matrimonio y tres hijos menores de edad.

Los responsables de la PAH se han dirigido en primer lugar al Ayuntamiento, donde han presentado un escrito en el registro con el fin de reclamar para esta familia una ayuda para los suministros de gastos de luz y agua de esta vivienda.

Según ha relatado entre lágrimas María José, tanto ella como su cónyuge carecen de ingresos y fueron desalojados de una vivienda donde vivían de alquiler hace cinco años. Desde entonces ha vivido en casa de sus suegros, junto a trece personas, y en una sola habitación, hasta que hace una semana ocuparon un piso vacío de la entidad a la que solicita ese alquiler social por unos 50 euros.

Uno de los miembros de la PAH, José Andrés Bernal, ha calificado la situación de esta familia como “indigna”, por lo que la obra social de la plataforma recupera viviendas que están vacías “las recuperamos y las adecuamos para que tengan una vida digna”. Según ha manifestado Bernal, “cuando una familia no tiene ingresos, creemos que las instituciones tienen que cubrir esos gastos básicos”.

Desde la PAH aseguran que van a proponer a la nueva Corporación Municipal que esa ayuda para los suministros básicos de la familia sea devuelta por los progenitores con trabajos a la comunidad, “igual que se pagan multas de tráfico o delitos leves”. Bernal ha pedido a las entidades bancarias que “se abran” a negociar con ellos ese alquiler social para familias necesitadas en viviendas que tengan vacías.

La PAH ha recuperado ya dos viviendas sociales en El Rabaloche y esta tercera se ubica en el centro de la ciudad. De momento no ha existido respuesta e la administración local en ninguno de los dos primeros casos y confían en que se produzca en este tercer caso. “De momento, estas familias están viviendo en esos pisos sin que nadie les moleste, aunque sin ningún tipo de ayuda”.

Los responsables de la PAH de Orihuela han pedido una reunión “urgente” con el alcalde y los ediles responsables de Bienestar Social y de Vivienda para abordar estas situaciones, porque tal como ha indicado “los problemas de estas familias no entienden ni de vacaciones ni de fechas”.

 

Los comentarios están cerrados.