Orihuela

La PAH presenta al Ayuntamiento un Plan de choque para familias en riesgo de exclusión social

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Orihuela ha presentado este jueves en el Ayuntamiento los documentos con un ‘Plan de choque de emergencia’ y un ‘Protocolo de actuación de Obra Social’ para garantizar los derechos de los ciudadanos que se encuentran en situación de exclusión social.
Los responsables del colectivo proponen así al Ayuntamiento oriolano que se garanticen “puntos básicos” como el derecho a una vivienda digna y a suministros básicos como luz y agua. También reivindican que se agilice la concesión de las ayudas de emergencias y la puesta en marcha de un programa para ofrecer desayunos y meriendas solidarias.

José Andrés Berná, portavoz de la PAH, ha denunciado las “trabas” por parte de las instituciones a la hora de aprobar ayudas para las familias en riesgo de exclusión social. Además, aseguran desde la plataforma que todas las peticiones “están amparadas en el artículo 47 de la Constitución que recoge que todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán normas pertinentes para hacer efectivo este derecho».

La PAH ha pedido al equipo de gobierno que les reciba para presentarles estos documentos porque defienden que se trata de defender derechos fundamentales de los ciudadanos.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Vecinos de Campoamor aseguran que el macrobotellón fue "un infierno" para ellos

Next post

El Valencia ficha a una joven promesa de la Escuela de Fútbol de Benferri

activaor

activaor