Orihuela

La PAH pide la cesión de viviendas públicas en la costa a familias sin recursos

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Orihuela ha solicitado la cesión a familias sin recursos, de un centenar de viviendas que la Generalitat construyó en Orihuela Costa entre los años 2005 y 2009 en suelo municipal de Orihuela.

Varios integrantes del colectivo oriolano y compañeros de la PAH de Torrevieja realizaron el pasado sábado una protesta a las puertas de estas viviendas, una promoción de 36 inmuebles construidos en 2009 en el PAU-8, y otras 63 en la Urbanización El Barranco, edificadas cinco años antes.

Desde la PAH aseguran que se construyeron para su venta; pero que nunca se han dispuesto en régimen de alquiler, sino que “se hicieron para especular y beneficiar a unos pocos, no para un beneficio social, dado que el término municipal de Orihuela es muy amplio y nunca se contempló que fuera para familias en una situación de emergencia social y sin alternativa habitacional».

También recuerdan que la plataforma lleva más de un año negociando con el responsable del EIGE en Alicante, Joan Grao, “para que estas viviendas se pongan en régimen de alquiler social” pero aseguran que siempre han contado con la negativa de la Generalitat. Igualmente, critican que la Generalitat haya  preferido tener esos pisos “cerrados y deteriorándose antes de hacer de ellas un uso social en beneficio de la ciudadanía más perjudicada».

Representantes de varias PAH de la Comunidad Valenciana mantuvieron el pasado día 17 de agosto una reunión con la nueva Consellera de Vivienda, María José Salvador, quien mostró su predisposición a que estas viviendas sean puestas  a disposición de las familias que lo necesitan, lo soliciten como corresponde y siguiendo los criterios de prioridad establecidos.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Ayuntamiento inicia un plan de mejora de aceras y caminos en pedanías

Next post

Recuperar el diálogo

activaor

activaor