Orihuela

La PAH arranca al Consell el compromiso de evitar desahucios en viviendas públicas

Una comisión de Plataformas de Afectados de la Comunidad Valenciana formada por dos miembros de la PAH de Castellon, dos de Valencia y dos de Alicante, entre ellos uno de PAH Orihuela, han mantenido esta semana una reunión con la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, a quien presentaron un documento con el nombre de ‘Plan de Choque’.
Los representantes de las PAH explicaron a la Consellera las reivindicaciones de estos colectivos y las medidas que proponen tomar para evitar más desahucios. Aseguran que entre el primer semestre de 2008 y el primer trimestres de 2015 se han efectuado en la Comunitat Valenciana un total de 82.300 desalojos, aunque podría ser que no estén todos contabilizados y sean muchos mas.
Tal como han indicado tras esa reunión, celebrada el pasado lunes 17, la Consellera  hizo hincapié en la necesaria colaboración de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, PAH, para elaborar la futura Ley de la Función Social de la Vivienda que «proporcionará un nuevo marco jurídico, no solo administrativo como ahora, para hacer frene al derecho fundamental de la vivienda, y significará una nueva hoja de ruta con estas nuevas coordenadas que reconocerá la vivienda como un derecho», según indican en un comunicado.
Afirman también tras esa cita, que el parque público de viviendas de la Generalitat, se ha marcado como prioridad impulsar un plan de reforma ya que actualmente hay 689 viviendas públicas que no están en condiciones de ser habitadas. De ellas, mas de un centenar en Orihuela Costa. Desde la PAH han señalado que se ha gobernado «de espaldas a la vivienda pública», y han recordado que el derecho a la vivienda «es un derecho humano y fundamental».
Según han explicado, la Consellera les anunció que no se ejecutará ningún desahucio en ninguna vivienda del parque público de la Generalitat a personas en situación de vulnerabilidad.
Desde la PAH aseguran que esta reunión «ha sido diferente a otras tantas que hemos tenido a lo largo de estos años con responsables políticos. Tuvimos muy buena impresión, ya que se nos pidió en todo momento que seamos parte junto con las instituciones de todo lo relacionado en temas de vivienda y negociaciones con entidades financieras. La Consellera, Maria Jose Salvador, afirmó ante los medios que debemos de estar ahí por nuestra gran experiencia y para vigilar en todo momento los pasos a seguir,ya que como dijo textualmente, a los políticos se les suele olvidar sus promesas electorales y demandas de los ciudadanos».

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Serrano asegura que se ha manipulado la información del crucero que llegará a Torrevieja el sábado

Next post

El Ayuntamiento suscribe un convenio para la recogida de aceite usado en el municipio

activaor

activaor