- Advertisement -

La oposición tacha de “quimera” el proyecto de los quioscos temáticos

María García y Javier Gracia tildan de quimérico el proyecto de quioscos temáticos en Orihuela.

PSOE y Cambiemos argumentan que “hay actuaciones mucho más prioritarias como rehabilitar el casco histórico, implantar un plan de peatonalización, dinamizar el comercio y solucionar el problema de aparcamientos”

PSOE y Cambiemos Orihuela han criticado públicamente el proyecto de Quioscos Temáticos, en la actualidad en proceso de licitación en el municipio de Orihuela y puesto en marcha por la Concejalía de Comercio. Los concejales María García y Javier Gracia argumentan que  “ queda mucho por hacer” en Orihuela en el momento actual  y que, “antes de poner en marcha un proyecto así, es necesario actuar sobre cosas más prioritarias”. 

Para la socialista, el gobierno local está haciendo una “política de ilusionismo porque todavía no han materializado ni uno solo de los proyectos que llevan años presentando como la mejora del casco histórico, el plan de peatonalización y el centro comercial urbano “Orihuela Village”. María García recuerda que Orihuela suma “dos meses sin zona azul” y alega: “Considero que hay que ser más realista, estamos en un momento muy delicado para la hostelería, que lleva dos años sufriendo los efectos de una pandemia. El gobierno debe ofrecer garantías a las empresas que apuesten por esta concesión para que les sea rentable, pues no solo por el mero hecho de poner los quioscos vamos a revitalizar el comercio o el ocio de Orihuela. Lo que nos hace falta es invertir en la mejora de la ciudad, de lo contrario esta inversión no será rentable a largo plazo”. 

García también alerta sobre sus dudas de que el gobierno de Orihuela pueda gestionar de forma eficaz estos contratos. “Tenemos de sobra muchos ejemplos de la dejadez y el caos que tiene este ayuntamiento, que es incapaz de gestionar ni el servicio de la zona azul, se caducan los contratos, no cumplen los plazos, se retrasan en el pago de facturas. Las empresas que vayan a prestar este servicio necesitan que el ayuntamiento cumpla y gestione de forma adecuada”. 

Por su parte, Gracia, de Cambiemos Orihuela, entiende que “lo que falta en el centro de Orihuela es tránsito de personas. Ahora, muchos establecimientos de hostelería cierran los domingos por falta de clientes. No entendemos que, con este proyecto, se quiera aumentar la oferta hostelera cuando, en determinadas ocasiones, a lo que se enfrenta nuestra hostelería es a la falta de circulación de personas, lo que incide directamente en la rentabilidad de sus negocios”

Los comentarios están cerrados.