Orihuela

La oposición rechaza asistir al acto institucional del Día del Pájaro por considerarlo «excluyente»

PSOE, Cambiemos y Vox anuncian que no participarán en el evento por responsalibidad con la actual situación sanitaria y «porque la Enseña del Oriol es de todos»

Tanto Vox como PSOE y Cambiemos han anunciado que no asistirán al acto conmemorativo institucional «del Pájaro» este próximo 17 de julio, festividad local. En el caso de Cambiemos, «por precaución sanitaria y por repetir el Gobierno Local el formato clerical y excluyente».

Esta formación afirma discrepar de la decisión del Gobierno Local de hacer un acto «pensado por y para unos pocos que tampoco concuerda bien con la situación sanitaria».

En el caso del PSOE, asegura que, teniendo en cuenta el momento actual , en el que se están dando repuntes de contagios, «no es responsable que se organice este tipo de acto mientras se pide responsabilidad a la ciudadanía”. Y sostiene que «la gente agradecería más que el Oriol estuviese expuesto en el balcón y con un sistema que evite aglomeraciones poder verlo, que este acto, que les impide incluso poder acercarse a las inmediaciones del Ayuntamiento. La Enseña del Oriol es de todos y todas, no de quienes ostentan un cargo”.

También Vox ha rechazado la asistencia al evento al declarar que «Vox Orihuela no es partidario de ninguna celebración  institucional. Y argumenta que, «si se suspende la fiesta, se debe suspender para todos por igual, por respeto a los festeros,  por responsabilidad con nuestros vecinos, y para cumplir con la recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Aprobada la inversión de 9,5 millones de euros en el casco histórico de Orihuela

Next post

Comienza la canícula estival

activaor

activaor