Orihuela

La oposición exige «diálogo con colectivos de la costa» y un plan de mejora de la gestión municipal

Cambiemos , PSOE y Vox se unen para apoyar la propuesta ‘Agenda Unitaria de Acciones en Orihuela Costa’, suscrita por 18 colectivos sociales y asociaciones del litoral oriolano

Los tres grupos municipales de la oposición en Orihuela han presentado una moción conjunta que recoge, «literalmente», los puntos que conforman una propuesta de “Agenda Unitaria de Acciones en Orihuela Costa” suscrita por 18 colectivos sociales y asociaciones. Según explican fuentes de las tres formaciones con representación municipal en el Consistorio oriolano, los promotores de esta iniciativa solicitaron reuniones con todos los grupos municipales «y los únicos que no acudieron fueron los que conforman el Gobierno Municipal de Partido Popular y Ciudadanos Orihuela». Este hecho, según las tres formaciones, es el que ha motivado la propuesta conjunta: “No creemos que la gente a la que representan las asociaciones se merezcan este trato, nuestra Costa necesita una mejora en la gestión urgente”, han criticado.

María García Sandoval, portavoz municipal ha afirmado entender «el malestar de la vecindad de la costa, tras muchos años soportando servicios deficientes, que se ven agravados con el ingente número de licencias de obras que el Gobierno Local concede en esa zona. El malestar que antes se reflejaba en las redes sociales, ha dado un paso más tras la decisión de varias asociaciones costeras de convocar movilizaciones de protesta, como la celebrada el pasado 29 de Julio. Esta moción recoge las demandas de quienes se manifestaron y de miles de personas residentes en Orihuela Costa, que solo exigen su derecho a unas infraestructuras dignas y unos servicios eficientes. Es hora de que se les escuche y se atiendan sus demandas.”

Publicidad

Visita https://verdejocosmetics.com

Por su parte, la portavoz socialista, Carolina Gracia, ha tachado de “falta de respeto que el Gobierno Local no se haya dignado a acudir a las reuniones solicitadas». «Ya está bien de decir que gobiernan escuchando a la gente y, sin embargo, cuando toca sentarse y llegar a acuerdos para ver qué puntos pueden llevarse a cabo, los colectivos reciban el ignoro más absoluto como respuesta. Está claro que nuestra Costa necesita más inversión y actuaciones que mejoren la prestación de los servicios que pagamos con nuestros impuestos, o el Gobierno actúa o cada vez los arreglos costarán el doble”, ha remarcado.

En esta misma línea se ha expresado María Asunción Aniorte, portavoz adjunta de Vox, quien ha asegurado que “la moción pone de manifiesto las necesidades de la costa que, cada vez, son más».  «Lamentablemente , el resto del municipio se encuentra igual: falta de limpieza, parques y jardines en mal estado, contenedores sucios, aceras rotas, faltan papeleras, etc. Entendemos que no se puede arreglar todo de un día para otro, pero lo que nos parece inadmisible es que no se atienda a unos vecinos que lo único que hacen es reclamar infraestructuras y servicios básicos. Si la oposición ha podido reunirse con estos colectivos, ¿por qué no puede hacerlo el equipo de gobierno?” .

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Cultura homenajea a la Semana Santa con un gran mural urbano

Next post

Concluyen las obras en el CEE Antonio Sequeros y el colegio del Rincón de Bonanza

activaor

activaor