- Advertisement -

La oposición culpa al Ayuntamiento de “la situación crítica de la protectora de animales”

Patricia Menárguez, edil del PSOE, y María García Sandoval, portavoz de Cambiemos Orihuela, han acudido hoy a las instalaciones municipales de la Protectora de Animales.

“Los retrasos en contratos, la demora en los pagos y el quedarnos sin servicios ocurre porque no existe gestión, no hay trabajo previo. Se dedican a improvisar soluciones de los problemas que ellos mismos crean”, lamentan Cambiemos Orihuela y PSOE

Patricia Menárguez, edil del PSOE, y María García Sandoval, portavoz de Cambiemos Orihuela, han acudido hoy a las instalaciones municipales de la Protectora de Animales para “manifestar su apoyo a los 8 trabajadores que siguen trabajando a pesar de que están viendo afectados sus ingresos mensuales porque han tenido que destinar parte de su sueldo a alimentar y cuidar a más de 270 animales. Es vergonzoso que el Ayuntamiento lleve más de 6 meses sin abonarles ni un euro, lo que ha provocado que ASOKA, la asociación que presta el servicio, haya tenido que pedir auxilio por redes sociales a la ciudadanía para poder mantener el centro en condiciones óptimas”.

La socialista Patricia Menárguez ha asegurado que “el contrato finalizó hace un año y ya hubo retraso en la nueva licitación, que se salió publicó en octubre de año pasado, y 5 meses después sigue sin adjudicar. Menárguez ha explicado que uno de los motivos de este retraso es la dificultad en el manejo del nuevo programa informático instalado en el Ayuntamiento : “No puedese excusen por el nuevo programa informático, tenemos 14 concejales, que sí saben cobrar a final de mes y les gusta echarse fotos, pero  no saben gestionar lo demuestran cada día porque esta situación desgraciadamente no es la primera vez que pasa.”.

Por su parte, la concejala de Cambiemos Orihuela, María Sandoval, ha declarado: “Este Gobierno Local está dejando tiradas a las empresas y al personal de servicios esenciales, retrasando la firma de reparos con los que permitir la continuidad del servicio, mientras se reúne la mesa de contratación y toma una decisión firme. Por su parte, el área de Contratación, cuya responsabilidad es de la Concejala Galindo, ha demorado más de un año la licitación que caducó en marzo del año pasado y no comenzó hasta noviembre de 2021. Es increíble que, a sabiendas de que el contrato caducaba, no comenzaran el proceso de licitación con suficiente antelación para evitar estos perjuicios que están ocasionando tanto a los animales que son responsabilidad municipal, como a los profesionales y voluntariado del centro. No es más que por la entrega y la voluntad de las personas que se dedican al cuidado de estos animales que siguen funcionando. Esperemos que pronto se solucione esta situación desesperada que les ha llevado a pedir ayuda a la ciudadanía porque la administración local les ha abandonado”.

Por último, ambas formaciones reclaman “una solución inmediata,  que levante los reparos que tenga que levantar, y que se agilicen todos los trámites para que el contrato se formalice y esta situación no se repita”.

Los comentarios están cerrados.