Pilar de la Horadada

La obra del nuevo instituto concluirá en marzo

El centro, con 560 plazas, acogerá a los alumnos el próximo curso 2022-2023

El alcalde,  José María Pérez Sánchez, y el concejal de Educación, Pedro Miguel Moya Albaladejo, han visitado las obras del nuevo Instituto de Educación Secundaria ubicado en Torre de la Horadada entre las calles Los Ángeles, Calle Los Pescadores y Avenida de la Comunidad Valenciana.

La construcción, financiada por la Generalitat Valenciana dentro del Plan Edificant, dará lugar a 560 puestos escolares, “solucionando así el problema de falta de espacio del actual instituto Thiar”, según ha explicado el concejal Moya.

La mercantil Joca Ingeniería y Construcciones, S.A., con un presupuesto de ejecución por contrato de 7.717.189,60 euros y una parcela de 15.000 metros cuadrados, ha construido cuatro aulas de Bachillerato -con aulas de Ciencias y Tecnología-, distintos talleres para los ciclos formativos, cafetería, gimnasio, dos pistas deportivas, una zona de juegos, una superficie cubierta en patio de juegos, un huerto escolar, una zona ajardinada, y una zona de estacionamiento de vehículos para el personal del centro.

Se estima que la obra esté terminada para finales de marzo, y el centro pueda dar la bienvenida a los alumnos del próximo curso 2022-2023.

Enlace a vídeo:  https://youtu.be/ldKY9DcAJSM

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Confederación levanta un dique en el paraje de Cueva de Ahumada

Next post

El PSOE exige la reprobación de Ángel Noguera y Sabina Galindo por su "nefasta gestión" de la ORA

activaor

activaor