Los Montesinos

Una nueva rotonda facilitará el acceso al Polígono Industrial ‘Levante II’ de Los Montesinos

Las obras concluirán a finales de enero y cuentan con un presupuesto de 400.000 euros

El alcalde del Ayuntamiento de Los Montesinos, José Manuel Butrón, ha recibido hoy en el consistorio al conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, con quien ha mantenido una reunión informal en el que ha abordado asuntos relacionados con el territorio y la movilidad en el municipio, antes de firmar en el libro de honor y trasladarse a la entrada del Polígono Industrial ‘Levante II’ en la CV945, donde se construye una rotonda que facilitará el acceso al mismo, y que estará operativa a finales del mes de enero.

El alcalde ha agradecido el apoyo que desde la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad se está dando al municipio, “ya que está haciendo una apuesta firme por la seguridad de la ciudadanía. Y un ejemplo es esta rotonda a la que se va a añadir un canal bici que la conecte con la de la Herrada una vez comprobado que incrementaría la seguridad de ciclistas y conductores. Es de agradecer el talante de todas las personas que trabajan en esta Conselleria porque tienen claro el objetivo y son capaces de adaptarse a las necesidades”, ha dicho Butrón, quien ha añadido que se va a construir otra rotonda de acceso al Barrio de Los Miras y una acera con alumbrado para dar seguridad a los viandantes en el Barrio de Los Pérez.

Arcadi España ha comentado que la rotonda, que llevará tal y como ha pedido el municipio el símbolo de la Agenda 2030 además del nombre de Los Montesinos, “es un proyecto sostenible, muy demandado por el municipio, y que servirá para mejorar la seguridad y la competitividad de las empresas del polígono. Para la Conselleria es prioritario la construcción de infraestructuras sostenibles y dialogadas en la Comarca de la Vega Baja” -ha añadido-. En esta obra se han invertido inicialmente 400.000 euros -que se verán incrementados por el carril bici que se ha añadido y que va a conectar la rotonda que da acceso a la Urbanización La Herrada con esta de nueva construcción, con la idea de que en un futuro pueda llegar a conectarse con el carril de Torrevieja, según el Jefe del Servicio Territorial de Obras Públicas, Enrique del Río, sobre un panel colocado en el lugar de la obra.

El equipo de Gobierno encabezado por el alcalde también le ha transmitido al conseller, que estaba acompañado por el Subdirector General de Movilidad, Josep Llin, la necesidad de abordar el Plan General del municipio en el que se lleva trabajando varios años, la reutilización como Vía Verde del antiguo trazado del tren Albatera-Torrevieja a su paso por Los Montesinos y el Plan de Movilidad Interurbano “que debe tener en cuenta las necesidades de los municipios de la comarca”, ha matizado Butrón.

El alcalde se ha mostrado muy satisfecho de cerrar el año del 30 aniversario de Los Montesinos con una visita institucional de la Generalitat. “Sentimos el apoyo del Gobierno Valenciano, lo sentimos después de la DANA y ahora también, y a todos los niveles, en estos momentos de crisis provocada por el coronavirus”, ha dicho Butrón, quien ha recordado que el presidente, Ximo Puig, estuvo en julio en el municipio durante los actos conmemorativos de la segregación.

El conseller ha dejado escrito en el libro de honor de Los Montesinos lo siguiente: “Una suerte poder estar en Los Montesinos, aunque sean momentos difíciles, se notan las iniciativas, el vigor y, sobre todo, la mirada puesta en el futuro: deportes, movilidad sostenible, igualdad, empleo, cultura. Un referente de la Vega Baja y para toda la Comunidad Valenciana”.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Lotería de Navidad deja parte del segundo premio en Callosa de Segura

Next post

Almoradí quiere consolidarse como el centro territorial de referencia comarcal

activaor

activaor