Pilar de la Horadada

La nueva pasarela para peatones sobre la carretera nacional une a Pilar con La Torre

Este domingo, coincidiendo con la celebración de la marcha contra la violencia de género, el alcalde de Pilar de la Horadada, José María Pérez, y el concejal de Infraestructuras, Rufino Lancharro, han inaugurado la pasarela peatonal sobre la carretera nacional N-332 que cruza desde el núcleo urbano de Pilar de la Horadada hasta la urbanización de Torre de la Horadada.

Esta pasarela, que podrá ser utilizada por bicicletas y también por peatones, “era muy necesaria, puesto que son muchas las personas que cruzan a diario desde Torre de la Horadada hacia el Pilar, y viceversa”, ha explicado el concejal. Los dos núcleos de población están divididos por la carretera nacional N-332 y la única forma de cruzar es ahora por la recién estrenada pasarela peatonal.

La pasarela ha sido construida en el plazo de seis meses, con un presupuesto de licitación de 440.000 euros y finalmente adjudicada en 346.000 euros, conforme consta en el pliego de licitación.

Es una pasarela adosada al talud del paso existente del puente que une la Avda. de la Torre con la Avda. del Velero, con una longitud de 500 metros. Cuenta con iluminación de balizamiento tipo led que se enciende conforme los sensores van detectando el tránsito de peatones o bicis. También tiene las escaleras de acceso lateral para acceder al polígono industrial caminando.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

'Camino de Catalonia: plurilingüismo', por Miguel Ángel Robles

Next post

Los museos de Semana Santa y del Cáñamo mejoran instalaciones y tendrán horarios estables de apertura

activaor

activaor