Torrevieja

La nueva Agenda Joven Verano 2020 de Torrevieja cuenta con más de 20 actividades

Formación y ocio educativo online y semipresencial, un concurso de Instagram, la conmemoración del Día Internacional  de la Juventud y la encuesta virtual ‘Conciertos para la Juventud’, principales atractivos del programa estival del CIAJ

 El edil de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Paredes, ha anunciado que ya está disponible la nueva Agenda Joven ‘Verano 2020’ del Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ), que cuenta con un total de 20 actividades programadas.

Según Paredes, «dada la situación actual y los protocolos marcados por el Ministerio de Sanidad en relación a la pandemia del COVID-19, y con el objetivo de priorizar en la seguridad de los jóvenes que participen en las actividades, se ha diseñado un programa donde se incide en la formación virtual y semipresencial así como actividades de ocio online, como son el Curso de Monitor de Necesidades Educativas Especiales con titulación oficial del  IVAJ, o torneos de videojuegos como ‘Smash Bros’, el último sábado de cada mes, un interesante cinefórum virtual, o un concurso ‘magonífico’ (Trivial friki), en colaboración con la Asociación Juvenil La Comarca».

El mes de agosto arrancará con un interesante concurso de Instagram ‘Des-Confinados’, donde los participantes deberán subir sus mejores fotografías a esta red social de la Torrevieja post-COVID-19 con un gran premio de experiencia náutica para dos personas. Además, y ante la imposibilidad de la celebración del Festival ‘Torrejoven’ para evitar posibles aglomeraciones, este año se conmemorará el Día Internacional de la Juventud, «con la realización de un completo vídeo reportaje con entrevistas y muestras del grandísimo y variado talento que atesoran los jóvenes torrevejenses».

También se pedirá la participación de todos ellos con la encuesta virtual ‘Conciertos para jóvenes’, a través de la sede electrónica y medios telemáticos municipales, donde se quieren conocer sus demandas para traer a Torrevieja a artistas que sean de su interés, en un futuro próximo, siempre que la situación vaya a mejor.

Igualmente, este verano se realizarán talleres semipresenciales, con todas las medidas de seguridad que marcan los protocolos actuales: Iniciación al Canva, marca personal, y técnicas de estudio.

Completa la programación juvenil torrevejense actividades en colaboración con otras administraciones en materia juvenil, JOOP con el IVAJ, una interesante campaña contra los discursos de odio para jóvenes, en colaboración con el Consell Valencià de la Juventud y los Premios Provinciales de la Juventud ‘Top creation 2020’ de la Diputación de Alicante.

Además, la Concejalía de Juventud participará en el Proyecto Innolucentum, también de Diputación Provincial, en una completa jornada debate técnico-politico-juvenil virtual,  donde se abordarán las principales industrias y sectores productivos desde una perspectiva juvenil, en donde participarán jóvenes de diferentes sectores y ámbitos de la ciudad, siendo un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea.

Completan el programa de  verano el servicio habitual y presencial de información juvenil y expedición de carnets juveniles internacionales y la gestión  en exclusiva del programa SIJ + Garantía Juvenil en horario de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, en el CIAJ.

Domingo Paredes recuerda que la Concejalía de Juventud tiene habilitados todos sus medios telemáticos para información y otras consultas en los teléfonos 965714072 y 606055291 (Whatsapp), correo electrónico juventud@torrevieja.eu y en las redes sociales como Torrevieja Juventud. También, a través de la web municipal www.torrevieja.es.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Orihuela FS y el iOCD se unen para hacer crecer el fútbol sala en Orihuela Costa

Next post

El Consell ya ha ejecutado el 70% de las obras de reconstrucción de los daños causados por la DANA en las infraestructuras agrarias de la Vega Baja

activaor

activaor