Sociedad

La muralla y el castillo protagonizan el cartel de las fiestas de la Reconquista

La Muralla y el Castillo de la sierra de San Miguel centran el cartel oficial y la portada de la revista de las Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos de Orihuela 2019.

La familia festera se reunió este jueves en el auditorio de La Lonja para asistir a uno de los actos más esperados y que marca la cercanía de la Fiesta que Orihuela vivirá del 6 al 20 de julio,  considerada de Interés Turístico Nacional.

El autor del cartel es el joven Orest Derekh, un joven ucraniano de 18 años alumno de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela, que ha ilustrado a modo de retrato medieval la estampa de la sierra oriolana con la muralla y el castillo. El presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos ‘Santas Justa y Rufina’ de Orihuela, Pepe Vegara, junto al alcalde, Emilio Bascuñana, fueron los encargados de descubrir la imagen que anuncia las fiestas.

La revista oficial de estas fiestas de Moros y Cristianos, que cumple 43 ediciones, fue presentada por la periodista Llanos Párraga, quien destacó una serie de acontecimientos históricos y actuales relacionados con esta celebración oriolana, como el plan director del Castillo y Murallas, la visita a la ciudad de embajadores de países árabes para participar en unas jornadas sobre el legado Andalusí o el hermanamiento con la ciudad mexicana de Zacatecas, que pretende dar a conocer unas fiestas que guardan similitud. Son aspectos que resaltó para seguir en el camino hacia el reconocimiento internacional de estas fiestas.

No faltó en esta presentación el recuerdo personal que realizó la presentadora de sus vivencias festeras desde su niñez.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Torrevieja recupera la noche de hogueras de San Juan en sus playas

Next post

La Vuelta Ciclista a España 2019 arrancará en el puerto de Torrevieja con la contrarreloj por equipos

activaor

activaor