Almoradí

La Muestra Gastronómica sirvió casi 1.500 menús

El Congreso de la Alcachofa y la Muestra serán anuales.

La Asociación de Restaurantes de Almoradí acaba de clausurar con un rotundo éxito la VIII Muestra Gastronómica que esta año ha completado la celebración del III Congreso Nacional de la Alcachofa ‘Vega Baja del Segura’.

Del acierto de este evento habla por si sola la cifra de casi 1.500 menús servidos, del lunes 9 al sábado 14 de marzo, por los seis restaurantes que han participado, según la primera valoración realizada por el Presidente de la Asociación de Restaurantes de Almoradí, Moisés Martínez, para quien ha sido «una de las mejores de los últimos años».

La gran afluencia de público que asistió al Congreso de la Alcachofa, celebrado el fin de semana anterior a la Muestra, ha conseguido llevar a los restaurantes a un mayor número de comensales «y hemos tenido los restaurantes llenos todos los día e incluso repitiendo menús», tal como reconoce el cocinero almoradidense.

El alcalde, Antonio Ángel Hurtado, avanzó en la presentación de ambos eventos que, después de celebrarse cada dos años, pasarían a tener carácter anual y seguirán realizándose conjuntamente.

Para Moisés Martínez, «se ha ofrecido mucha calidad a un precio muy ajustado y ha dado muy buen resultado». Todos parecen haber ganado, porque al beneficio de los restaurantes participantes se le suma el reconocimiento que Almoradí consigue para ser «el corazón gastronómico de la comarca y ese beneficio viene después como referente no solo gastronómico, sino también turístico».

El presidente de los restauradores confiesa que la alcachofa «es un producto difícil para cocinar, pero para quienes llevamos años con ésta hortaliza ya no lo es tanto porque lo manejamos bastante bien».

Ejemplos de esos menús han sido la sepia rellena de alcachofas de Restaurante Silvino, el gazpacho manchego con pavo casero y alcachofas de Restaurante El Buey, el pudin de alcachofa, bogavante, gambas y crema de mariscos de Restaurante El Cruce, el canelón de alcachofa, foie y boletus con bechamel de moscatel, servido en el Restaurante La vieja posada, las kokotxas con alcachofas y crema de espárragos de Restaurante Angelín y el arroz con pulpo, alcachofas y trufa negra de Salones Vegabodas, entre otros muchos platos servidos durante esa semana.

Aunque desde las concejalías de Turismo y de Comercio no se ha realizado todavía un balance de la afluencia de visitantes al Congreso y a la Muestra Gastronómica, el alcalde Hurtado sí ofreció en la presentación la cifra de 70.000 personas que han acudido a la localidad durante los nueve días en los que se han desarrollado ambos eventos gastronómicos.

La alcachofa es, cada día más, la joya de la huerta de la Vega Baja.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Contra la enfermedad renal

Next post

La comarca registró más de 7.000 contratos durante febrero

activaor

activaor