Deporte

La Matanza acoge este domingo el XVII Duatlón Ciudad de Orihuela

Está prevista la participación de más de 200 duatletas en una prueba que además es Campeonato Autonómico

La pedanía oriolana de La Matanza acoge este domingo 20 la XVII  Duatlón Ciudad de Orihuela. Memorial Carmen y Joaquín 2020, prueba que contará con  la participación de más de 200 duatletas, siendo además Campeonato Autonómico. Esta competición de desarrolla sobre distancia Sprint,  consistente en un primer segmento de carrera a pie de 5,8 km, un segundo segmento de carrera en bicicleta de 21 km, para finalizar nuevamente con un tercer segmento de carrera a pie de 2,9 km. El control correrá a cargo de Federación Valenciana de Triatlón.

En cuanto a categorías en el Campeonato Autonómico están establecidas sobre grupos de edad comenzando con 17 a 19 años y sucesivos bloques de 5 años. Para la prueba general, las categorías serán Cadetes, Júnior, Sub-23, Veteranos 1, Veteranos 2, Veteranos 3 y Absolutos. También habrán premio a los tres primeros equipos clasificados masculinos y femeninos tanto del campeonato autonómico como de la prueba general.

Dada la crisis sanitaria actual, la organización ha establecido un protocolo de seguridad y se han adoptado una serie de medidas fijadas por la propia Federación Nacional para que se puedan cumplir la normativa sanitaria en esta materia, entre ellas el uso obligatorio de mascarilla para acceder al recinto, la toma de temperatura a todos los participantes, el mantenimiento de la distancia de seguridad de 1,5 metros y otras tendentes a evitar contactos, como por ejemplo, eliminar los servicio de duchas, guardarropía y post-meta. También se limitará el acceso al recinto y los actos protocolarios de premiación.

Habrá un amplio dispositivo formado por Policía Local, Cruz Roja y voluntarios del Club para velar por la seguridad y control del evento.

En palabras del presidente del club Tragamillas, Francisco Belmonte, «las circunstancias excepcionales hacen que todos debamos extremar la seguridad para que el evento de desarrolle con total normalidad y seamos ejemplo para que puedan celebrarse más pruebas deportivas».

En el capítulo de trofeos y premios, el club organizador ha establecido los siguientes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Obras Públicas concluye la primera fase de las obras de drenaje y mejora de la CV-95 frente a futuras inundaciones

Next post

Rocamora aclara que la programación turística de este verano incluía transporte gratuito

activaor

activaor