Vega Baja

La marca ‘Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía’ sigue creciendo con la adhesión de ASEMVEGA

Ambas entidades promocionarán y difundirán el gran valor socioeconómico de la comarca

Respaldar al tejido empresarial de toda la comarca y fomentar la competitividad territorial, estos son algunos de los principales objetivos por los que la Asociación de Empresarios de Vega Baja (ASEMVEGA) se ha sumado a la marca territorio ‘Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía’, impulsada por el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega).

Esta adhesión ha tenido lugar en la Agencia Comarcal de la Diputación de Alicante de Rojales. Los encargados de rubricar el acuerdo han sido el presidente de Convega y diputado provincial de desarrollo económico y sectores productivos, Sebastián Cañadas, y el presidente de ASEMVEGA, Joaquín Torres.

De esta manera, ambas entidades promocionarán y difundirán el gran valor socioeconómico de todo el territorio, bajo esta iniciativa enmarcada en el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Vega Baja, que desarrolla Convega con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante.

Cañadas ha indicado: “Actualmente, nos encontramos inmersos en la Fase de Implementación de la Marca Territorio, que se está desarrollando de manera gradual en colaboración con entidades, instituciones públicas y asociaciones, para continuar posteriormente con el tejido empresarial de la comarca. De esta forma, se impulsarán los sectores productivos existentes y se apoyarán las nuevas actividades de mayor valor añadido”.

Por su parte, Joaquín Torres ha añadido: “Nos sumamos a este proyecto para seguir apoyando, representando y reivindicando los valores de las empresas que conforman la Vega Baja. Teniendo en cuenta que es una de las comarcas más cohesionadas de la Comunidad Valenciana, cuantos más seamos, más peso tendremos a la hora de decidir cuestiones relevantes para todo nuestro sector y, además, podremos seguir construyendo estructuras empresariales más sólidas y eficaces”.

Referente del tejido empresarial y productivo en la comarca.

ASEMVEGA es una asociación de empresarios de carácter comarcal que nace en 1996 para velar por los intereses de las compañías y profesionales de este territorio. Se trata de una entidad multisectorial muy arraigada que, actualmente, está formada por 67 asociados que representan a 100 empresas de toda la Vega Baja. La entidad está trabajando activamente en el territorio con el fin de ayudar en la regeneración económica y social de la zona, desde el total respeto con el medio ambiente.

La marca territorio ‘Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía’ se expande

La marca territorio de la Vega Baja está integrada por los 27 ayuntamientos de la comarca, así como algunos de los principales agentes sociales y económicos comarcales como son la Asociación de la Alcachofa, la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y comarca, la Asociación de Productores de Breva de Albatera, la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos Alicante Sur, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela y Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante (AEPA) y con esta nueva adhesión, también por Asociación de Empresarios de Vega Baja (ASEMVEGA).

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El colegio de Hurchillo obtiene el Premio Nacional a la Excelencia Educativa

Next post

Más de un millar de obras concurren al Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández

activaor

activaor