Vega Baja

La marca territorio ‘Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía’ crece con la adhesión de AEPA 

La asociación, referente empresarial en la comarca y que representa a más de 30 profesionales de la Vega Baja, se suma a esta iniciativa, impulsada por Convega, que tiene como objetivo promover el desarrollo económico sostenible y aumentar la competitividad territorial

Favorecer el desarrollo económico sostenible de los 27 municipios que conforman la Vega Baja mediante la gestión y ejecución de acciones que impulsen el bienestar, la innovación, diversificación y competitividad del tejido empresarial de toda la comarca. Este es uno de los principales objetivos por los que la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante (AEPA) se ha sumado a la marca territorio ‘Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía’.

De esta manera, la entidad empresarial, referente en la comarca, promocionará y difundirá el gran valor socioeconómico de todo el territorio, bajo esta iniciativa enmarcada en el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Vega Baja, impulsado por Convega y Turisme Comunitat Valenciana, con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante.

La firma del convenio ha tenido lugar este lunes 20 de diciembre en el Salón Rojo del Palacio de la Diputación de Alicante. Los encargados de rubricar el acuerdo han sido el presidente de Convega y diputado provincial de desarrollo económico, Sebastián Cañadas; la presidenta de AEPA, Marcela Fernández; y la colaboradora de la asociación empresarial, Carolina Martínez. También han acudido a la jornada Rosa María Fernández y Asunción López, directora y  técnica de Desarrollo Local de Convega, respectivamente.

Cañadas ha indicado que “solo desde la unidad se pueden impulsar los intereses comunes, por ello, es para nosotros fundamental seguir sumando agentes clave como estas dos asociaciones, que representan a una gran mayoría de las empresas de toda la comarca, así como seguir posicionando a esta tierra como una zona estratégica de gran valor, promoviendo la actividad empresarial y la competitividad territorial”.

Por su parte, Marcela Fernández ha manifestado que “es muy importante seguir construyendo alianzas que revaloricen el potencial del tejido empresarial de la Vega Baja, como esta que promueve Convega, a través de la marca. En AEPA llevamos años trabajando especialmente en la puesta en marcha de iniciativas que ayudan a que este territorio sea más sostenible y justo. Un ejemplo de ello es la iniciativa ‘Red Juntas’, en la que hemos creado sinergias profesionales con distintas asociaciones para impulsar el talento y liderazgo femenino de las profesionales y directivas que se encuentran en esta zona”.

Asimismo, durante el acto de firma, las dos entidades han acordado colaborar en la elaboración de un informe de diagnóstico de la Brecha digital en las mujeres empresarias de la provincia de Alicante, una iniciativa que se enmarca en el proyecto que AEPA está trabajando junto a la Universidad Miguel Hernández de Elche. Esta iniciativa pondrá en práctica la utilización de las técnicas de información y comunicación por parte de empresarias y directivas de este territorio.

Referente del tejido empresarial y productivo en la comarca, con los ODS

AEPA agrupa a un amplio colectivo de mujeres directivas, pertenecientes a todos los sectores, formado por empresarias y profesionales de 192 compañías de la provincia de Alicante, de las cuales hay más de 30 asociadas pertenecientes a la Vega Baja del Segura, que trabajan diariamente para conseguir unas compañías y sociedad más sostenible y justa. Entre los próximos retos, la asociación se ha fijado como reto convertirse en referentes en la consecución de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), enmarcados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

La marca territorio ‘Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía’ se expande

Además de estas dos nuevas adhesiones, la marca territorio de la Vega Baja está integrada por los 27 ayuntamientos de la comarca, así como algunos de los principales agentes sociales y económicos comarcales como son la Asociación de la Alcachofa, la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y comarca, la Asociación de Productores de Breva de Albatera, la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos Alicante Sur y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (EASDO).

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Detenido por robos en viviendas un grupo criminal afincado en Torrevieja

Next post

Luz verde al inicio de las obras del nuevo CEIP Amanecer con una inversión de más de 6 millones

activaor

activaor