- Advertisement -

La Mancomunidad Bajo Segura se forma para combatir las adicciones a las nuevas tecnologías

El equipo de profesionales de la Mancomunidad Bajo Segura siguiendo un proceso de formación continua, ha llevado a cabo un curso para combatir las adicciones a las nuevas tecnologías en los menores. En este caso, han recibido de la mano de la Fundación Noray Proyecto Hombre de Alicante, una sesión formativa con la finalidad de aprender estrategias educativas y herramientas útiles para el buen uso de las TICs en los menores. De esta forma, desde la Fundación han querido transmitir a los profesionales de la Mancomunidad la elevada influencia y las consecuencias que las adicciones a las nuevas tecnologías crean en el público infantil y juvenil.

La revolución digital de los últimos tiempos además de grandes ventajas, también ha supuesto una batería de riesgos, sobre todo para el público más vulnerable, los menores. El acceso de este público a internet, unido a las diferentes aplicaciones para la comunicación a través de dispositivos electrónicos (teléfonos, tablets, ordenadores, etc.) suponen un alto riesgo de vulnerabilidad para este tipo de público si no existe un buen uso de los mismos. Es por ello, que los menores deben conocer estos riesgos y las consecuencias que pueden conllevar. Además, los tutores del menor deben marcar unas pautas para que estos no caigan en la adicción y hagan un buen uso de estas nuevas herramientas tecnológicas.

Dentro del programa formativo que han llevado a cabo los profesionales de la Mancomunidad Bajo Segura, se han incluido herramientas para detectar problemas relacionados con las nuevas tecnologías, también se les ha facilitado información veraz y fiable sobre las adicciones para que conozcan en profundidad la dimensión de este fenómeno. Además, también han conocido los riesgos y los beneficios que las TICs tienen para el público infantil y juvenil y han aprendido herramientas para aumentar la seguridad y que los menores utilicen las nuevas tecnologías de forma fiable.

El programa, subvencionado en su totalidad por la Diputación de Alicante, ha sido impartido por Félix Rueda de Proyecto Noray. Durante la sesión, transmitió grandes dosis de sensibilidad hacia estas adicciones y problemas en el campo de las TICs. El equipo de profesionales de la Mancomunidad Bajo Segura se mostró en todo momento muy receptivo y comprometido a continuar trabajando en este ámbito que evoluciona muy rápidamente.

La presidenta de la entidad, Noemí Cutillas, ha indicado que “desde la Mancomunidad Bajo Segura queremos comprometernos con todo lo que signifique una mejora para nuestro equipo de trabajo y todo lo que contribuya a mejorar la sociedad”. Cutillas ha puntualizado que “somos conscientes de que el campo de las nuevas tecnologías avanza muy rápido y la formación debe aumentar para poder ayudar a las familias en las adicciones y riesgos que ocasionan las TICs”.

Los comentarios están cerrados.