Orihuela

La lluvia vuelve a provocar inundaciones y cortes de tráfico

La lluvia caída durante los últimos tres días ha dejado ya más de 100 litros por metro cuadrado en la ciudad de Orihuela y algunas pedanías, provocando inundaciones en algunas calles.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) informa que no existe peligro de desbordamiento del río Segura ni en otros municipios de la Vega Baja, aunque sí se podría producir alguna inundación a nivel local, por lo que se vigilan  cauces y ramblas.

Debido a la lluvia recogida en Murcia, el cauce del Segura en la Vega Baja ha crecido de forma importante hasta registrar casi 40 metros cúbicos por segundo este martes. En la pedanía de Desamparados, el río ha acumulado gran cantidad de maleza, cañas y otros residuos.

La Policía Local de Orihuela ha informado del corte de calles en el polígono ‘Puente Alto’ y camino que lo une con Redovan, lo que ha obligado a los agentes a advertir a algunas personas  para que abandonasen o no entrasen a las naves donde prestan su trabajo. También en el barrio Mariano Cases y la carretera ‘Pozo lo Roca’ se han producido inundaciones puntuales.

En Orihuela Costa las inundaciones se han producido con especial relevancia en la Rambla de Campoamor, los pasos subterráneos de Playa Flamenca, Calles Gerardo Rueda y Paraná y en la Playa de La Zenia.

En otros municipios de la comarca las precipitaciones superan los 50 l/m2 en la mayor parte de ellos. En el Ayuntamiento de Almoradí, el equipo de gobierno ha reunido al Comité de Emergencia para realizar un seguimiento del nivel de las aguas, tanto del río como de las acequias y azarbes de todo el término municipal. Todo el personal de Obras y Servicios, así como Policía Local, Protección Civil y Corporación Municipal siguen muy atentos a cualquier novedad.

La CHS trabaja en la impermeabilización del cauce del río Segura en Almoradí reforzando la zona con material arcillosos para frenar filtraciones. Técnicos de la Confederación están en contacto con los responsables municipales con el fin de informar a los vecinos y la Policía Local ha cortado la carretera de Algorfa a la altura del puente para facilitar esos trabajos de la CHS..

Desde MeteOrihuela se informa de que las precipitaciones van remitiendo, aunque durante mañana miércoles y el jueves todavía quedarán algunos chubascos residuales.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Aprobado el proyecto de Reglamento de Armamento y Galería de Tiro de la Policía Local de Orihuela

Next post

Sanidad confirma 266 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

activaor

activaor