- Advertisement -

La Junta Mayor llama a engalanar los balcones con cobertores de la Semana Santa

Que no se pueda celebrar en este 2020 la Semana Santa de Orihuela, con sus numerosas procesiones y actos litúrgicos, no significa que el sentimiento de cofrade, hermano y mayordomo, tan arraigado en la capital de la Vega Baja, no aflore en estos días previos a las fechas marcadas en el calendario por quienes aguardan todo un año para sacar a las calles las imágenes que veneran y acompañarlas en su desfile procesional.

Reflejo de la tradición nazarena
Conscientes de este sentimiento latente, la Junta Mayor de Cofradía, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela ha querido lanzar un llamamiento al conjunto de la gran familia nazarena para que engalane balcones y ventanas con los cobertores representativos de sus respectivas agrupaciones pasionales.

Se trata así de mantener viva la tradición de representar la Pasión y Muerte de Jesús «como elemento identificativo de la fe y del amor por la Semana Santa. Más si cabe en estos momentos difíciles y complicados que estamos viviendo. Hagamos de cada balcón un reflejo de nuestra tradición», exhortan fuentes de la Junta Mayor que aglutina a Cofradías, Mayordomías y Hermandades de la Semana Santa de Orihuela, declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Los comentarios están cerrados.