Cox

La Junta Mayor presenta su programa de actos para la Semana Santa de este 2021

El Domingo de Ramos se oficiará una Solemne Misa Mayor a las 12:00 horas en la Parroquia San Juan Bautista de Cox. Al término, tendrá lugar el acto de imposición de la Insignia a los Cargos de Honor 2020/ 2021

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Cox ha querido compartir con la comarca de la Vega Baja y provincia «todo lo que acontecerá esta Semana Santa 2021 en el municipio a pesar de la suspensión de las procesiones», dado que se va a realizar «un importante esfuerzo para poder revivirla y celebrarla adaptándola a las limitaciones y restricciones sanitarias por la pandemia».

Señala que “se trata de un completo programa de actividades de carácter religioso y cultural, que tiene como objetivo acercar y dar a conocer a todos, tanto material como inmaterial,  el patrimonio que atesora la familia cofrade de Cox”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Salud Lozano, destaca la implicación y colaboración municipal con una programación que comenzó el pasado miércoles 17 de febrero, con la imposición de la Ceniza y el encendido de la Cruz Cuaresmal. En este sentido, el presidente de la Junta Mayor, Antonio Ramón Quirante, ha explicado que “ el acceso de público estará limitado hasta completar el aforo establecido en todas las celebraciones religiosas”.

Quirante ha puesto de manifiesto el esfuerzo realizado para difundir todos los actos a través de las redes sociales y canales locales con el fin de evitar aglomeraciones. Además, ha agradecido a todas las Cofradías y Hermandades su colaboración a la hora de elaborar un programa de actividades.

Igualmente, ha informado de la presentación del cartel de Semana Santa de Cox, cargado de simbolismo y sobriedad. Se ha querido representar las luces y sombras en la que está enmarcada la época vivida. Se ilustra la Iglesia Parroquial San Juan Bautista de Cox, donde se van a celebrar los actos de culto de las distintas cofradías y Hermandades, y el Castillo Santa Bárbara, con la Cruz Cuaresmal Iluminada, indicativa de que hay «luz más allá de la oscuridad, y que hay motivos y razón para la esperanza».

El Domingo de Ramos se oficiará una Solemne Misa Mayor a las 12:00 horas en la Parroquia San Juan Bautista de Cox. Al término, tendrá lugar el acto de imposición de la Insignia de la Junta Mayor a los Cargos de Honor 2020/ 2021. Estos son: Pilar Rives, Hermana Mayor; Francisco Javier Faura, abanderado, y Carmelo Rives, pregonero. Por la tarde, a las 18:00 horas, dará comienzo el Concierto de marchas procesionales de Semana Santa, a cargo de la laureada banda de música La Armónica de Cox, que tendrá lugar en la Concha del Auditorio de Cox.

Pilar Rives, Hermana Mayor 2020-2021

Se mantendrá el aforo limitado ,                                                                                          como indican las autoridades sanitarias,  en todos los actos litúrgicos y vigilias correspondientes desde Jueves Santo hasta Domingo de Resurrección.

Francisco Javier Faura, abanderado 2020-2021.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Actividades y talleres para todas las edades con ayuda de la app AlmoradíEduca

Next post

Las playas de Orihuela tendrán servicio de vigilancia y socorrismo durante Semana Santa

activaor

activaor