Orihuela

La Junta de Gobierno acepta la cesión de los antiguos juzgados

El edificio pasa así a manos del Ayuntamiento, que proyecta habilitarlo para acoger oficinas administrativas municipales

La Junta de Gobierno, celebrada esta mañana, ha aprobado la aceptación del edificio denominado ‘antiguos juzgados’ para ser destinado a labores administrativas. La comunicación a esta resolución favorable del conseller de Hacienda se  recibió el pasado día 7 de julio.

El concejal de Patrimonio, Rafael Almagro, ha señalado al respecto que esta cesión es consecuencia de la reclamación que de este edificio se formuló en 2015 y que culminó con la firma de un convenio firmado el 21 de noviembre de 2017 entre la Consellería de Justicia, la Consellería de Hacienda y el Ayuntamiento para la regularización patrimonial de varios inmuebles ubicados en nuestra ciudad.

Subvención directa para el MUDIC

Asimismo, se ha concedido una subvención directa de 60.000 euros para la Fundación ‘Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunidad Valenciana’ (MUDIC), “un centro convertido en un museo de referencia, no solo para la Vega Baja sino también para alumnos de la vecina Región de Murcia. Institución por la que este Ayuntamiento se siente especialmente orgulloso”, ha comentado el portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Instituto de Ecología Litoral destaca la calidad de las aguas de la costa de Orihuela

Next post

Ximo Puig anuncia inversiones en la Vega Baja de 30 millones para desdoblar la CV-95

activaor

activaor