Orihuela

La junta afronta su último mandato con el compromiso de asentar el crecimiento

La comparsa Caballeros de Tadmir ha regresado este año a la normalidad después de protagonizar, en las ediciones pasadas de las fiestas, una espectacular embajada a cargo de Isidro Hernández Lozano. Fue la sexta embajada de la historia de esta comparsa que, este año, incorpora pocas novedades, pero sí el compromiso de asentar el evidente crecimiento que ha experimentado.

Ésta es la última edición de las fiestas de la actual junta directiva que ha cumplido dos mandatos de dos años cada uno. Una Junta bastante joven, que tendrá este otoño un relevo, con personas que seguirán trabajando por hacer más grande la agrupación.

La novedad más destacada es el nombramiento de Glosador del tesorero de los Tadmir, Víctor Ruiz, quien pronunció una glosa muy sentida durante el acto de Exaltación Festera que organizó la Junta Central de Fiestas en el Teatro Circo. Ruiz pertenece precisamente a una de las filas más destacadas de la comparsa: la fila Caballeros Verdes, porque es la fila masculina que fundó la comparsa en el año 1975. A ella pertenecen, por ejemplo, dos Embajadores de Tadmir, Antonio Rodríguez Barberá e Isidro Hernández Lozano. Entre sus miembros hay personas especialmente implicadas en la construcción de la comparsa y de la Fiesta. Uno de ellos, Antonio Carlos Hernández, fue nombrado Alcaide del Castillo. Popularmente se le conoce a esta fila como ‘Viejos Verdes’. Y es que en cada edición se traspasa el nombramiento de ‘Viejo Verde’ del año, que en esta ocasión ha recaído en Jose Manuel Peña. Vive en Sevilla, de donde es natural, pero viene todos los años a Orihuela para disfrutar del desfile. Además, gran parte de la actual directiva de la comparsa forma parte también de esta fila. El presidente, Octavio Almagro; el Secretario, Luis Miguel; el tesorero, Víctor Ruiz, y varios vocales, además del capitán, se integran en ella.

Las otras filas de la comparsa, no menos importantes, son: Fila Armengola, donde se integran las dos últimas Armengolas que tuvo la comparsa; Fila Tizona, que tiene el cargo interno ‘Tizona del año’ que ha recaído en Raquel Manzanares; Fila Uryula, con la primera Armengola Tadmir como cabo, Milagros López, y Fila Aurariola, otra de las fundadoras que la componen históricos de la comparsa.

Cargos 2019

Capitán: Manuel Lacárcel Benlloch.
Abanderada: Mª Daría Pérez Peshekhonova.
Capitán Infantil: Diego Smiljanich Lacárcel.
Abanderada Infantil: Claudia Clement Otón.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Los Templarios trasladan su cuartel a la Calle del Río

Next post

Fallece un agricultor atrapado por su tractor en Orihuela

activaor

activaor