Deporte

La IV edición del Cross Urbano ‘Oratorio Festivo’ se celebra este domingo 3 de marzo en Orihuela

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, presentó este lunes la IV edición del Cross Urbano ‘Oratorio Festivo’, que tendrá lugar el próximo domingo 3 de marzo a partir de las 10.00 horas por las calles del municipio. “Es un orgullo que Orihuela prácticamente cada dos semanas pueda albergar una prueba deportiva y sobre todo si le añadimos la parte solidaria que contiene este evento”, explicó Valverde.

El concejal estuvo acompañado del director del Colegio Oratorio Festivo, Ramón Vicente Cano, así como de Lourdes Pérez, representante de ADIS Vega Baja, y de María Ouharrouch, representando al Club Atlético Oriol.

Como informó María Ouharrouch, se trata de un circuito urbano de 5 o 10 kilómetros de longitud por las calles de Orihuela, prácticamente llano y en el que predominan las largas rectas, que tendrá salida y meta en el mismo colegio Oratorio Festivo, en la calle Subida San Miguel. “También se podrá participar en la marcha a pie no competitiva de 5 kilómetros, que tendrá su salida a las 12.00 horas de la mañana una vez finalizadas las otras pruebas, así como carreras infantiles en categoría Prebenjamín, Benjamín y Alevín”.

Asimismo, anunció que los dorsales se podrán recoger el sábado 2 de marzo en la tienda de deportes Decathlon de Orihuela de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas o el mismo día de la carrera de 8.30 a 9.30 horas de la mañana en el Colegio Oratorio Festivo.

“Esta actividad forma parte del interés que tiene el Oratorio festivo en fomentar el deporte en un cross verdaderamente urbano donde unimos el deporte con una actividad sana como es la atención a personas que necesitan de nuestro apoyo”, destacó el director del centro.

Por su parte, Lourdes Pérez quiso agradecer al Colegio Oratorio Festivo por colaborar con ADIS en este evento deportivo “en el que en cada bolsa del corredor se hará entrega de un jabón realizado por los chicos del centro especial de empleo y el calendario solidario del año 2019 como detalle por parte de la asociación”.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el jueves 28 de febrero a través de la página https://www.asuspuestos.com/, con un coste de 10 euros tanto para la carrera como para la marcha.

Finalmente, Víctor Valverde animó a toda la ciudadanía a participar en cualquier categoría de este evento deportivo que llega a su cuarta edición y en el que “los participantes podrán disfrutar por los rincones más emblemáticos de Orihuela y además colaborarán con una causa justa y solidaria”.

 

 

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Emergencias presenta un Plan Local de Prevención de Incendios Forestales

Next post

‘Disparados’ a por la novena victoria

activaor

activaor