Bigastro

La II Vertical Running de Bigastro se disputa este sábado

El Ayuntamiento de Bigastro ha presentado la prueba deportiva II Vertical Running. Han sido la alcaldesa Teresa Belmonte, el concejal de Deportes, Javier Díaz y José Joaquín García, Secretario del Club Bigastro Team Running, los encargados de anunciar esta segunda edición de una prueba que discurrirá tanto por el monte, como por tramos urbanos del municipio, el próximo 13 de abril.

La carrera cuenta con trece kilómetros y medio de recorrido y un desnivel acumulado de 750 metros. Tendrá su salida a las 21.00 horas desde el parque Huerto del Cura, discurrirá por el entorno urbano, zona del monte, la loma, la zona recreativa de La Pedrera, con bajadas y subidas de vértigo, zonas de rambla y volverá al centro urbano, con meta en parque Huerto del Cura. Desde la organización han informado que habrá zonas de avituallamiento durante el recorrido y al finalizarlo, donde se instalará una zona exclusiva para corredores.

García ha hecho un agradecimiento a todos los comercios y empresas colaboradoras, al Club Ciclista ‘La Campanera’, a los más de 60 voluntarios que hay de momento inscritos, a los funcionarios municipales, a la Concejalía de Deportes  y a la alcaldesa “por su empeño en que esta carrera vuelva a celebrarse por segundo año en el municipio”. Por su parte, el edil de Deportes ha manifestado que continúan trabajando en la línea de apoyo al deporte y a la oferta local.

Teresa Belmonte ha invitado a todos los interesados a participar en esta prueba con unas características tan especiales que asegura, “ya hay más de 100 inscritos y los plazos siguen abiertos en www.chiplevante.com”, al tiempo ha agradecido al club organizador su gran labor, dado que ha señalado que “hay un gran trabajo detrás de este tipo de  pruebas deportivas”.

El Club Bigastro Team Running se constituye el 7 de enero de este 2019, y cuenta con 10 socios fundadores, trabajando en estos meses con el objetivo de desarrollar y gestionar esta carrera, además de dar a conocer el entorno de Bigastro y preparar una serie de rutas de ámbito provincial.

Felicitación por el ascenso

Al finalizar esta presentación desde el Ayuntamiento han aprovechado para felicitar al Bigastro Club de Fútbol Juvenil por su ascenso a primera regional, después de una campaña impecable, donde a falta de cinco jornadas se han proclamado campeones de liga.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Semana Santa de Orihuela se hace más internacional

Next post

Ultiman los detalles para que la ciudad ofrezca su mejor imagen durante esta Semana Santa

activaor

activaor