Albatera

La Hermandad Salud y Esperanza y su curso de bordado en oro volverá a representar a Albatera en FITUR

La concejala de Turismo, Amparo Pérez, ha anunciado junto a Mari Carmen Serna, Hermana Mayor de la Hermandad Salud y Esperanza de Albatera, que esta estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR 2020, “en la que participarán por segundo año con su taller de bordado en hilo de oro, un curso único que se realiza en la Comunidad Valenciana y Murcia, y que este año van a mostrar de nuevo el arte que tenemos en Albatera relacionado con la Semana Santa de Albatera”.

Mari Carmen Serna ha destacado que para esta edición “vamos a llevarnos trabajos que ya están terminados como es el guión del Rey que el año pasado cuando fuimos estaba acabándose. También llevaremos la túnica del cristo bordada en hilo de oro y allí presentaremos el trabajo que se está realizando actualmente, que es el frontal y la gloria que irá en el centro del paso de palio”. Como ha avanzado la Hermana Mayor de la Hermandad Salud y Esperanza, “estaremos el fin de semana del 25 y 26 de enero en el pabellón 7, os esperamos”.

Jesús Gómez, profesor del curso de bordado en oro, ha señalado que “este año queremos llevar algo diferente, todos los elementos que se están trabajando y que están en proceso de creación, algo que le gusta ver a la gente, el paso a paso de una pieza y tal y como se trabaja”.

La edil ha resaltado que el año pasado fue todo un éxito, “ya que vino gente de toda España a visitar el stand, en el que estamos bajo el paraguas del Patronato Turismo Costa Blanca en el pabellón número 7. Aunque la feria es del 22 al 26 de enero, la Hermandad estará allí el sábado 25 y el domingo 26”.

Finalmente, Amparo Pérez ha querido agradecer a la Hermandad Salud y Esperanza “vuestra participación por llevar un pedacito de Albatera a FITUR”, adelantando que “esta no es la única sorpresa que tenemos preparada para la feria, pero lo iremos adelantando poco a poco”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Cs exige al Gobierno que explique por qué hay miles de expedientes paralizados para que los agricultores reciban las ayudas por la DANA

Next post

Ampas de la Vega Baja se movilizan para ganar apoyos a la protesta de este sábado en Orihuela

activaor

activaor