Guardamar del Segura

La Guardia Civil se incauta en Guardamar de 3.500 prendas de marcas falsificadas

Han sido detenidas seis personas como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial

La Guardia Civil de Alicante, en un dispositivo desplegado en un mercadillo de Guardamar del Segura, ha detenido a seis personas a las que se les imputan un delito contra la propiedad industrial por fabricar y vender prendas de ropa y complementos falsificadas de populares marcas .  

Tras tener constancia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Torrevieja de que en un mercadillo de la localidad de Guardamar del Segura se vendía artículos de ropa, calzado y complementos falsificados de conocidas marcas, la Unidad organizó un dispositivo para tratar de sorprender in fraganti a los presuntos autores.

En un operativo compuesto por agentes del Área de Investigación, en coordinación con varias patrullas del Puesto y con la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Compañía de Torrevieja, se realizó una inspección en los distintos puestos del mercadillo para la comprobación del supuesto ilícito penal. Al ver a la Guardia Civil en el lugar, algunos de los vendedores, trataron de huir del recinto. 

Realizadas las pertinentes comprobaciones, los agentes constataron la sospecha, interviniendo una gran cantidad de artículos: 375 camisetas con el estampado de diferentes marcas; 21 pantalones cortos; 240 pantalones deportivos; 249 conjuntos de prendas de ropa interior; 18 pañuelos; 64 sudaderas; 257 gorras; 659 pares de zapatillas; 106 equipaciones de fútbol; 793 bolsos; 39 bandoleras; 54 monederos; 193 gafas de sol; 362 relojes; además de 361 prendas sin serigrafiar; 43 papeles para realizar el estampado de diferentes marcas (35 de ellos, sin haber sido aún utilizados y 8 que habían sido ya estampados); una máquina plancha para realizar el  estampado in situ; varios distintivos metálicos con el nombre de primeras firmas, así como los útiles para engarzarlos en artículos tipo bolsos, monederos, etcétera. 

Una vez tomadas manifestaciones a los gabinetes legales de las marcas afectadas, se ha determinado que se trata de productos falsificados, formalizando las marcas las oportunas denuncias.  

Han sido detenidas seis personas como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial y otro delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, por tratar de darse a la fuga al ser sorprendidos por los agentes. Se trata de cuatro hombres de nacionalidad senegalesa de entre 37 y 60 años, un hombre de nacionalidad marroquí de 58 años, y un hombre nacionalidad colombiana de 48 años.

Las 3.433 prendas de vestir, y demás efectos relacionados con la actividad ilícita que fueron incautados, se encuentran a disposición del Juzgado de Torrevieja que entiende de la causa. 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Convocado el Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández con una dotación de 8.000 euros

Next post

Alertan de que la Atención Primaria empieza a resentirse ante una cuarta ola

activaor

activaor