Torrevieja

La Guardia Civil rescata a una mujer que cayó al mar en Torrevieja

Agentes de la Guardia Civil no dudaron en lanzarse al mar para salvar a la mujer, de 44 años, la cual acabó en estado inconsciente 

Efectivos de la Guardia Civil de Alicante han rescatado a una mujer de 44 años de edad que se había precipitado al mar. Los agentes, tras localizar a la mujer y ante la peligrosidad del mar, no dudaron en lanzarse en su ayuda. La mujer perdió la consciencia durante el rescate, pero fue devuelta a tierra, donde los servicios sanitarios le diagnosticaron diversas contusiones, una de ellas con sangrado en la zona de la cabeza.

Los hechos se iniciaron el sábado 11 sobre las 20:45 horas, cuando agentes del Puesto Principal de Torrevieja recibieron aviso del Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Valenciana de la caída de una mujer al mar. La caída al parecer habría ocurrido cuando la mujer se encontraba en la zona del Paseo Marítimo Juan Aparicio de Torrevieja, concretamente en la zona de las Piscinas Naturales.

Ya en el lugar, los agentes que acudieron al aviso, observaron cómo en una zona de rocas poco iluminada, en medio de la costa, había una mujer que estaba luchando contra la corriente del mar, intentado llegar a nado a la orilla. La mujer, aunque lo intentaba en repetidas ocasiones, le resultaba imposible. Por un lado, la zona era de difícil acceso y, por otro, la marea lo único que hacía era golpearla contra las rocas y alejarla de tierra. 

Al ver el peligro de la situación y escuchar los gritos de cansancio, los agentes tuvieron claro su actuación. Uno de los agentes, sin pensarlo, se lanzó al mar en busca de la mujer, mientras los otros dos se quedaron dando apoyo al compañero para poder ayudarle cuando regresase con la mujer. 

El rescate, aunque pueda parecer que duro poco tiempo, fue angustioso, ya que la mujer perdió la consciencia, necesitando que un segundo agente accediese al interior del mar para devolverla a tierra.

Finalmente, los agentes y miembros de la Policía Local de Torrevieja consiguieron que la mujer llegase a una zona segura de rocas, donde se encontraban los servicios sanitarios. Tras un primer examen físico in situ, se apreciaron diversas contusiones, una de ellas en la zona de la cabeza, con sangrado continuo. Fue derivada al Hospital Universitario de Torrevieja.  

Los agentes que accedieron al mar no padecieron ningún tipo de lesión, aunque sufrieron daños materiales personales.

La Guardia Civil recuerda que, tras el rescate del pasado miércoles, cuando una surfista fue rescatada por el Servicio Marítimo de Alicante, esta es la segunda actuación relacionada con el mar que se realiza en menos de una semana en la provincia. Por este motivo, se recuerda que las caídas en zonas rocosas son unas de las emergencias que tienen peor resolución, tanto por el riesgo físico de la víctima como por la operativa del rescate, por lo que se solicita una prudencia cuando nos vayamos aproximar a estos lugares. 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Exposición del pintor Manuel Ruiz Funes en Orihuela

Next post

La Generalitat anuncia la compra del Palacio Marqués de Rafal

activaor

activaor