Guardamar del Segura

Desarticulado un grupo criminal que contaba con un punto de venta en Guardamar

  • Tenían distribuida la venta y adulteración de droga entre tres subgrupos asentados en Guardamar del Segura, Novelda y Madrid

La Guardia Civil ha detenido a 14 personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y un delito de pertenencia a grupo criminal. Los detenidos estaban divididos en otros tres subgrupos, que actuaban en Guardamar del Segura, Novelda y Madrid. Todos los detenidos han ingresado en prisión.

Agentes del Equipo de Policía Judicial y del Área de Investigación de la Guardia Civil de Guardamar del Segura (Alicante), en el marco de la operación “Obuses”, han desarticulado esta organización criminal, que se dedicaba presuntamente a la adquisición y venta de cocaína, por diferentes puntos de la provincia de Alicante.

Fue el pasado mes de febrero, a consecuencia del fallecimiento de un toxicómano cuando la Guardia Civil de Guardamar del Segura comenzó a investigar a un grupo coordinado de personas que adquiría y distribuía cocaína, tanto en esa localidad como en las aledañas. Esta cocaína, a su vez, era facilitada por un segundo grupo, que estaba asentado en Novelda.

Durante el transcurso de las investigaciones, se consiguió averiguar que ambos pactaron la compra de 1 kilogramo de cocaína a otra banda de narcotraficantes procedentes de Madrid, en un lugar muy característico de la ciudad de Alicante. Esta “cita”, cubierta mediante un operativo de vigilancia y seguimiento, culminó con la detención de 7 personas, la incautación de 1 kilogramo de una sustancia blanca en polvo y 30.000 euros en metálico que iban a ser utilizados para pagar la droga.

Ese mismo día, se procedió a la detención 2 personas más en Monóvar y Novelda y, al día siguiente, al resto de la banda -5 personas- en Guardamar del Segura.

De los registros domiciliarios, un total de 5, se aprehendió algo más de medio kilogramo de sustancia blanca en polvo y roca, efectos para la elaboración, pesaje distribución y adulteración de la droga, 4 vehículos, 16 terminales telefónicos, 35.000 euros en efectivo y otros 53.000 por medio del bloqueo de cuatro cuentas bancarias.

Los 14 detenidos son 2 hombres colombianos (26 y 35 años), 1 rumano (36 años), 2 italianos (67 y 48 años), 2 marroquíes (45 y 30 años), 4 españoles (44, 45, 33 y 47 años) y 3 mujeres rumanas (37, 46 y 28 años), que tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de  Torrevieja como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y un delito de pertenencia a grupo criminal, han ingresado todos en prisión.

Con esta operación no solo se ha desarticulado a un grupo criminal organizado, sino que también se ha conseguido eliminar la existencia de numerosos puntos de adulteración, distribución y almacenamiento de droga en las comarcas de la Vega Baja y Medio Vinalopó –en Alicante- y de  Madrid.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Municipios de la Vega Baja optan por volver a cerrar los parques infantiles por los rebrotes

Next post

La Guardia Civil detiene a un hombre que pasó en Torrevieja cuatro días de “vacaciones delictivas”

activaor

activaor