Orihuela

La Guardia Civil desmantela un grupo criminal dedicado al robo de viviendas en Orihuela

La banda estaba compuesta por cuatro varones, los cuales han ingresado en prisión

En una urbanización de lujo de Orihuela, los delincuentes seleccionaban las viviendas donde cometer los robos

La Guardia Civil, dentro del plan de lucha contra el robo en viviendas, ha detenido a cuatro delincuentes por cometer un delito continuado de robo con fuerza en viviendas en una urbanización de lujo de la localidad de Orihuela. El Juzgado de Instrucción nº 2 de Orihuela ha decretado el ingreso en prisión de todos los detenidos.

 

Durante el pasado mes de diciembre, la Guardia Civil detectó un incremento del número de robos en viviendas en una urbanización de lujo de la localidad de Orihuela, en los cuales el modus operandi era muy similar.

De forma inmediata, y antes que se generase una alarma social entre los vecinos de dicha urbanización, el Puesto de la Guardia Civil de Jacarilla intensificó la vigilancia y los dispositivos operativos en dicha zona.

Estas medidas no tardaron en dar sus frutos, concretamente el día 3 de enero, cuando una patrulla se encontraba en dicha urbanización, el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante recibió un aviso de que se estaba produciendo un robo en esta urbanización.

Rápidamente, se trasladaron patrullas de la Guardia Civil, así como de Policía Local de Orihuela en apoyo.

Una vez en la vivienda afectada, se pudo comprobar que el modus operandi era similar al de los anteriores robos investigados, concretamente utilizaban el escalo y la fractura de puertas y ventanas.

Inmediatamente, ambos cuerpos policiales coordinaron un dispositivo de búsqueda de los autores. Gracias a la pericia y conocimiento de la zona por parte de los agentes, el mismo culminó con la localización de un vehículo sospechoso y de sus cuatro ocupantes.

Los sospechosos, al verse sorprendidos, huyeron de lugar en el vehículo a gran velocidad, pero antes intentaron ocultar los objetos que habían sustraído en una zona de vegetación.

Finalmente, en el municipio de Jacarilla, los agentes interceptaron el vehículo con todos sus ocupantes, comprobando cómo todavía portaban uno de los objetos sustraídos en el robo de la vivienda, además de las herramientas utilizadas. Gracias a este objeto, pudieron demostrar la flagrancia del delito. Además, los agentes pudieron vincular a la banda con otro robo cometido dicha noche en otra vivienda de la misma urbanización.

In situ, los cuatro miembros de la banda fueron detenidos por un delito continuado de robo con fuerza en el interior de vivienda, además del delito de pertenencia a grupo criminal. 

Todos los detenidos, cuatro varones de edades comprendidas entre los 27 y 44 años de edad y de nacionalidades moldava y rumana, tenían antecedentes por hechos relacionados a los investigados.

Los miembros de la banda, junto con los objetos recuperados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Orihuela, el cual ha decretado el ingreso en prisión del grupo criminal al completo. 

La Guardia Civil, para prevenir este tipo robos en domicilios, recomienda cerrar siempre la puerta usando la llave, no sólo con el resbalón, y comprobar que puertas y ventanas están bien cerradas. 

pastedGraphic.png

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Concluyen las obras de rehabilitación del edificio Noria 2 del campus de Desamparados

Next post

Un millar de personas se inscriben en los cursos de formación de la Concejalía de Fomento del Empleo

activaor

activaor