Almoradí

La Guardia Civil desmantela dos ‘narco pisos’ en Almoradí

La Guardia Civil ha detenido en Almoradí a tres personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a grupo organizado. Gracias a estas detenciones se ha logrado desarticular dos puntos de venta de droga en el municipio.

A mediados del pasado mes de abril de 2020, la Guardia Civil de Almoradí tuvo conocimiento de la existencia de un posible punto de venta de drogas en dicha localidad, más concretamente de heroína y cocaína, por parte de un vecino del municipio.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almoradí iniciaron las primeras gestiones de averiguación constatando que dicha persona, español de 50 años, distribuía las diferentes sustancias estupefacientes en la vía pública, en las inmediaciones de su propio domicilio, entregando la droga al cliente con el que se había citado previamente vía telefónica. También se constató que su pareja, española de 42 años, le ayudaba a realizar estos “pases”, igualmente en la vía pública.

Siguiendo con la investigación, se localizó un segundo domicilio, también en Almoradí, el cual estaba ocupado, de manera ilegal, por un tercer hombre, de 38 años y nacionalidad marroquí quien, al parecer, estaría a las órdenes del principal investigado, dispensando la droga para él.

Esta segunda vivienda, de hecho, servía como “narco-piso”, es decir, que además de ser un segundo punto de venta de droga, también se permitía en su interior el consumo de los diferentes tipos de sustancias, con el fin de eludir la acción policial.

Este hecho produjo un gran malestar entre los vecinos, ya que esta vivienda era frecuentada por personas drogodependientes a cualquier hora del día y de la noche, quienes terminaban consumiendo tanto dentro como fuera de la vivienda, arrojando los restos del consumo por las inmediaciones de la zona, así como también, incluso, en un parque infantil, anexo a la vivienda.

Con toda esta información, se solicitó autorización judicial para realizar la entrada y registro de ambos domicilios, llevándolas a cabo el pasado jueves 28 de mayo con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Torrevieja y un guía del Servicio Cinológico de la Comandancia de Alicante.

Se ha intervenido un total de 250 gramos de cogollos de marihuana, 72 gramos de hachís, 6’2 gramos de heroína, 0’3 gramos de base de cocaína, así como 200 euros en efectivo y 4 pipas artesanales para el consumo “in situ” de la heroína, además de material diverso para la manipulación y venta de los diferentes tipos de droga.

Los tres detenidos, a quienes se les imputa un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a grupo organizado, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su libertad con cargos a la espera de juicio.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Colegio de Enfermería de Alicante forma a policías, Protección Civil y operarios municipales en la prevención del COVID-19

Next post

El escritor colombiano Carlos Alberto Palacio Lopera gana el Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández

activaor

activaor