- Advertisement -

100 litros por metro cuadrado, calles inundadas, cortes de luz y un herido por el derrumbe del tejado de una vivienda abandonada en Orihuela

Las previsiones se han cumplido. Durante esta pasada madrugada se han alcanzado los 100 litros por metro cuadrado en Orihuela, en concreto en el Observatorio de La Campaneta, según datos aportados por MeteOrihuela. Ha sido una noche de intensas lluvias y fuertes rachas de viento. En general, se han superado los 60 litros por metro cuadrado en la comarca del Bajo Segura.

Se espera que la lluvia dé una tregua de cara a la tarde, si bien seguirá lloviendo durante toda la mañana. Fruto de la lluvia acumulada es el considerable aumento del caudal del Segura a su paso por el centro urbano de Orihuela. Se prevé que siga creciendo en las próximas horas. En este sentido, la Confederación Hidrográfica del Segura no ha emitido, por el momento, ninguna alerta.

Por el momento, se mantiene el aviso amarillo por lluvias y el nivel naranja por fenómenos costeros, así como la recomendación de evitar desplazamientos ante la posible formación de balsas de agua y el desbordamiento de torrentes y avenidas.

La Policía Local de Orihuela ha informado de una intensa noche de intervenciones. Ha atendido varios accidentes de tráfico en la costa. También ha procedido al corte de varias calles anegadas del municipio y ha participado, junto al retén de bomberos, en el desescombro de una vivienda abandonada en Correntías, cuyo techo ha cedido causando heridas a un indigente que se había refugiado en ella. Por último, avisa de que mantiene el control sobre el Reguerón del Barrio de Mariano Cases, que “viene con un nivel muy alto”

Seguiremos informando en las próximas horas. Muchas precaución

 

 

Los comentarios están cerrados.