Sociedad

La Glorieta acoge este sábado la II Jornada contra el abandono y maltrato animal

El Concejal de Sanidad, Luis Galiano, y la encargada de los voluntarios de la asociación Asoka el Grande, Maite López, que gestiona el Centro de Protección de Animales de Orihuela han presentado las II Jornadas contra el abandono y el maltrato animal, que tendrán lugar el sábado, 9 de mayo, a las 11:00 horas en la Glorieta Gabriel Miró. Se trata, según el edil, de una jornada de “concienciación” para evitar que con la llegada del buen tiempo y las vacaciones de verano se produzca el habitual incremento del abandono de animales.

A lo largo de la mañana tendrán lugar una gran variedad de actividades, como una exhibición de primeros auxilios veterinarios, diversas charlas, talleres infantiles y una divertida pasarela canina en la que podrá participar cualquier perro sin necesidad de inscribirse; también lo harán perros del centro por si alguna persona se anima a adoptarlo.
Según ha dicho Maite López, los premios que se otorgarán tras la pasarela tienen nombres divertidos, como por ejemplo Soy único; De tal perro, tal amo; Porque yo lo valgo; al Más orejotas o al Más obediente. López también ha recordado que actualmente alojan a unos 200 perros, 80 gatos, cinco cerditos, dos cabras, un poni y un gallo y que el objetivo de la jornada es dar a conocer el centro y animar a la gente a adoptar.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Hospital Vega Baja celebra el VI Curso de formación en estimulación cardíaca

Next post

La ciencia de Los Andenes

activaor

activaor