Deporte

Campoamor acoge este domingo el III Triatlón Playas de Orihuela

La playa de La Glea en la Dehesa de Campoamor acogerá este domingo, 17 de mayo, la III edición del Triatlón Playas de Orihuela, cuyo inicio se ha programado a las 10:30 horas. La prueba ha sido presentada por el edil de Deportes, Luis Galiano; la concejala de la Costa, Martina Scheurer; y el presidente y responsable técnico del Club de Atletismo Tragamillas, Paco Belmonte y José Caselles, respectivamente.

Belmonte ha explicado que se han reservado 300 plazas para inscripciones y que aunque se han completado la mitad y el plazo se cierra miércoles, confían en que se cubran todas a través de la página web www.tragamillas.org. El precio de inscripción es de 25 euros para los atletas federados y 37 para los que no lo son. Los 12 euros de diferencia son los que exige la Federación Valenciana para el seguro individual de cada inscrito.

Por su parte, José Caselles ha reseñado que el triatlón consistirá en un tramo de natación de 650 metros, una carrera de bicicleta de 20 kilómetros y finalmente otra a pie de 5 kilómetros a través de la trama urbana de Campoamor. Se destinarán 900 euros a los premios en metálico a siete categorías diferentes.

Finalmente, tanto Belmonte como Caselles han asegurado que la intención de cara al futuro es que este triatlón forme parte del calendario puntuable para el campeonato de España.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Plaza de la Constitución acoge el Día de Europa

Next post

Bascuñana presenta propuestas para las pedanías

activaor

activaor