Vega Baja

La Generalitat quiere ampliar el pasaporte Covid a gimnasios, cines y a todos los bares y restaurantes

Ximo Puig anuncia que se solicitará la autorización de la justicia valenciana para extender la exigencia del certificado Covid y se volverán a abrir los puntos de vacunación con cita previa

En un mes se han triplicado las hospitalizaciones por Covid en la Comunidad Valenciana, también los contagios y los ingresos en UCI. Así lo ha confirmado hace escasos minutos el presidente de la  Generalitat. Ximo Puig ha anunciado que el ejecutivo que preside basará su estrategia de lucha contra esta sexta ola en dos pilares: la extensión del pasaporte covid y la aceleración del proceso de vacunación.

«Estamos en alerta pero no en estado de alarma. Hay que evitar los alarmismos, ser prudentes y actuar con serenidad», ha proclamado.

Puig ha destacado la relevancia de la vacuna en la lucha contra el Covid, «única arma eficaz para combatir la pandemia» y, por ello, ha instado a los padres a confiar en la vacunación infantil y ha abogado por la «aceleración máxima de la vacunación», tanto de las dosis de refuerzo como de la vacunación infantil.

En cuanto a las medidas acordadas para activar con vistas a las próximas fiestas navideñas, el jefe del Gobierno valenciano ha anunciado que se solicitará a los tribunales el visto bueno para ampliar la exigencia del pasaporte covid a todos los bares y restaurantes, sin límite de aforo; a todos los lugares públicos donde se come o bebe, ya sean salas de cines, circos, sedes festeras… También en zonas de restauración de hoteles, instalaciones deportivas, piscinas cubiertas, centros recreativos para mayores y en gimnasios, además del uso permanente de la mascarilla.

Obtenida la autorización de la justicia valenciana, Puig ha avanzado que estas medidas se mantendrán hasta el próximo 31 de enero.

Junto a ellas, el presidente ha anunciado la apertura de 42 puntos de vacunación estables con cita previa en espacios deportivos , centros de mayores o en espacios integrados en los hospitales , con el objetivo de contribuir a descongestionar la Atención Primaria y acelerar la vacunación. Asimismo, se mantendrán los puntos de vacunación móviles sin cita previa

Por último, Ximo Puig ha manifestado su agradecimiento a los sanitarios por «su trabajo que ha calificado de «extraordinario»  y ha conformado que «se han renovado los contratos de refuerzo».

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Una crema de champiñón para 'dipear' y un helado de kéfir ganan el 9º New Food

Next post

Se retoma la reforestación de la Sierra de Orihuela 

activaor

activaor