Vega Baja

La Generalitat prorroga el confinamiento perimetral y el toque de queda hasta el 15 de enero

Sólo los días 23, 24, 25, 26 y 31 de diciembre, y 1 de enero se permitirá el desplazamiento a otras regiones  para encuentros familiares y con «personas próximas»; el toque de queda se acorta e irá desde la una y media de la madrugada hasta las seis, y las reuniones se ampliarán a un máximo de 10 de personas

El resto de días se mantiene el cierre de la Comunidad Valenciana, el toque de queda desde las 24 horas y la limitación de 6 personas máximo en reuniones sociales públicas y privadas

El presidente de la Generalitat ha comparecido hace escasos minutos, junto a la consellera de Sanidad, para anunciar las medidas de prevención sanitaria que entrarán en vigor a partir del 9 de diciembre, fecha en la que decaen muchas de las limitaciones adoptadas en octubre y que todavía están en vigor. Según ha anunciado Ximo Puig, se prorrogan tanto el confinamiento perimetral de la Comunidad Valenciana, como el toque de queda desde las 24 horas hasta las seis de la mañana, y la limitación a 6 personas máximo en reuniones sociales tanto de ámbito privado como público. Estas nuevas limitaciones se mantendrán en vigor hasta el 15 de enero de 2021. No obstante, se han establecido algunas excepciones. Éstas son:

  1. Los días 23, 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 de enero de 2021 se permiten los traslados a otras regiones del país solo para favorecer reuniones familiares o con personas próximas.
  2. El toque de queda se acorta también e irá desde la una y media de la madrugada hasta las seis de la mañana, los días 23 y 24 de diciembre, y 31 de diciembre y 1 de enero, para favorecer los retornos a casa.
  3. Las reuniones en ámbito privado y público se ampliarán a un máximo de diez personas los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre, y 1 de enero. En este sentido, se recomienda que, como máximo, no se superen los dos grupos de convivencia y, a poder ser, que se mantenga uno solo en estos encuentros.

Ximo Puig ha llamado a la responsabilidad colectiva e individual para lograr «una navidad segura, en la que se eviten aglomeraciones ni en las calles ni en los domicilios particulares, para no tener que lamentarnos en enero».

Hostelería y restauración en Navidad

Por su parte, Ana Barceló ha referido las medidas que afectarán  a los distintos sectores y a las actividades que se organicen en estas fiestas. En concreto, Barceló ha avanzado que la restauración y hostelería deberán cerrar a la una de la madrugada los días 26, 25 y 26 de diciembre, y los días 31 de diciembre y 1 de enero, no pudiendo aceptar pedidos desde las 24 horas. Además, la ocupación máxima de las mesas será de 6 personas para no convenientes , y de 10 para familiares o convenientes. En cuanto a los eventos navideños que organicen ayuntamientos u otras entidades, no podrán superar el máximo de 150 personas al aire libre, manteniendo la distancia interpersonal mínima y todas las medidas de higiene, y en ningún caso superar el 50% de aforo.

En lo que respecta a las Cabalgatas o desfiles de Navidad, ha detallado Barceló que podrán ser estáticas en lugares donde se pueda controlar los accesos, el aforo y las medidas de prevención e higiene. También se permitirá el desplazamiento en vehículos u otros transportes de los Reyes Magos para que los niños puedan verlos desde sus domicilios, balcones… sin lanzamiento de objetos tradicionales, como regalos o dulces, y sin que se produzcan aglomeraciones en ningún caso.

La titular de Sanidad ha llamado a los ayuntamientos a favorecer los espacios o zonas peatonales durante las fiestas navideñas para prevenir las concentraciones de población en vías comerciales y para poder ofrecer así actividades infantiles o de cualquier otra índole al aire libre y sin riesgos para los ciudadanos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El chef José Luis Cases inaugurará la campaña de la alcachofa en la Vega Baja

Next post

Bares y restaurantes, hasta la una de la madrugada los días 24,25,26, 31 de diciembre y 1 de enero

activaor

activaor