Vega Baja

La Generalitat pide a los tribunales el toque de queda para Callosa de Segura

Ximo Puig anuncia la prórroga de las restricciones y la solicitud al Tribunal Superior de Justicia de la ampliación del toque de queda a más municipios

La escalada de contagios se mantiene al alza en la Comunidad Valencia. Esta tesitura ha llevado al presidente de la Generalitat ha anunciar esta mañana nuevas medidas restrictivas para tratar de frenar una quinta ola que no deja de crecer. Sin ir más lejos, Sanidad notificaba ayer mas de 3.000 contagios en solo 24 horas, una cifra que no se daba desde hace meses.

Entre las actuaciones preventivas adoptadas por el Gobierno regional, destaca la solicitud al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de ampliar el toque de queda a nuevos municipios. Entre ellos figura una localidad de la Vega Baja: Callosa de Segura. En éstas, se limita la movilidad nocturna entre la 01:00 y las 06:00 h. Esta medida entrará en vigor una vez el alto tribunal dé el visto bueno. También, se mantendría la limitación a 10 personas de las reuniones sociales tanto en el ámbito privado como público.

Puig ha llamado a la responsabilidad de los ciudadanos y ha destacado que en los últimos días se ha duplicado la ocupación de las UCI con críticos cuya edad va desde los 35 a los 50 años.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El carril bici Orihuela-Montepinar entrará en funcionamiento a mediados de agosto

Next post

Medio Ambiente denuncia que el Consell "se niega a actuar contra el cactus arizona" por su elevado coste

activaor

activaor