Vega Baja

La Generalitat permite la apertura de locales de ocio nocturno en horario diurno

Se prohíbe el baile y el consumo se deberá hacer siempre en mesas, al igual que en el resto de negocios de hostelería y restauración

Las consellerias de Sanidad y Justicia han publicado este miércoles 9 una resolución por la que se autoriza a los locales de ocio nocturno a abrir en horario diurno y a retomar su actividad. Pueden hacerlo pero siempre atendiendo a las restricciones de horarios, aforos y otras limitaciones vigentes, sin que se permita el baile ni el consumo en otros espacios que no sean mesas.

En la mencionada resolución se establece que «los establecimientos y locales de ocio nocturno afectados por la suspensión de actividades prevista en la Resolución de 6 de noviembre de 2020 podrán realizar actividades de restauración y hostelería compatibles con su licencia o autorización en el horario que les corresponda por su actividad».

En concreto, la autorización será de aplicación a los establecimientos de salas de fiestas, discotecas y salas de baile que acrediten, mediante la presentación de una declaración responsable ante el Ayuntamiento competente, que las pistas de baile están ocupadas por mesas y sillas, guardando los aforos y distancias dispuestos en las medidas establecidas por la normativa sanitaria vigente para los establecimientos de hostelería y restauración».

Por ello, en los locales con espacio destinado a pista de baile o similar, éste no podrá ser destinado al uso habitual, pero podrá ser utilizado para instalar mesas o agrupaciones de mesas, sin que se permite el baile y el consumo se efectúe siempre sentado en mesa.

Para consultar resolución completa pinchar aquí

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Catral repartirá 40.000 euros en vales descuentos para que sus vecinos compren en el comercio local

Next post

La Asociación de Moros y Cristianos ofrece un concierto con versos de Miguel Hernández

activaor

activaor