Orihuela

La Generalitat distribuye el material sanitario de protección procedente de China

La Generalitat ha iniciado este miércoles, dentro de la denominada ‘Operación Ruta de la Seda’, el reparto de material sanitario de protección procedente de China para cubrir las necesidades en la lucha contra el coronavirus. El equipamiento recibido incluye 3.800.000 mascarillas, cerca de 5.000 monos de protección y 200.000 guantes.

El material cargado en un avión llegó a Zaragoza pasadas las 14 horas de este martes. Se distribuyó posteriormente en camiones que llegaron a un centro logístico de la Comunidad Valenciana alrededor de las 23 horas de ayer martes. A lo largo de la noche del martes y madrugada de este miércoles se iniciaba el reparto del material sanitario entre las residencias de mayores y hospitales de la Comunidad.

La distribución de los primeros lotes ha tenido como destino las residencias de Castellón, prosiguiendo con las de Valencia y las de Alicante.

Los lotes confeccionados son repartidos por la Conselleria de Sanidad entre los departamentos de salud y por el personal de las brigadas de Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) entre los centros sociosanitarios.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El coronavirus pone ‘en jaque’ al pequeño comercio oriolano

Next post

La provincia de Alicante encabeza los nuevos casos de coronavirus con 229 positivos en un día

activaor

activaor