- Advertisement -

La Generalitat delega las competencias para que el Ayuntamiento construya el Centro de Emergencias

La portavoz del Grupo Socialista, Carolina Gracia, ha anunciado que el Ayuntamiento de Orihuela  ya cuenta con la resolución que permite que desde Consellería se deleguen las competencias para que se puedan terminar las obras del Centro de Emergencias en Orihuela Costa. Dicha resolución se ha de elevar al Pleno para que se acepte, el  importe que financiará el Consell es de 2.237.424 euros.

Gracia ha recordado que el Centro de Emergencias de la costa ha sido  durante esta legislatura “una de las cuestiones que más ha usado tanto el alcalde como el resto del Gobierno para infravalorar y ridiculizar la gestión del Consell” y como ha asegurado, “hoy anunciamos una muy buena noticia que alegrará sobretodo a  los residentes de nuestra costa, que han sido muy reivindicativos debido a que el Gobierno Local no le ha interesado informarles y desconocen la verdadera voluntad del Gobierno Valenciano en este asunto”.

Desde el PSOE aseguran que el Presidente Ximo Puig “ha vuelto a  demostrar su compromiso con nuestra ciudad, a diferencia de otros gobiernos del PP en Valencia”. Y es que, tal como ha asegurado Gracia, “desde el área de Emergencias de la Generalitat y su Director, José María Ángel, se ha mostrado interés desde el inicio de la legislatura para que este asunto se solucionase y se ha trasladado hasta en tres ocasiones a Orihuela con técnicos incluso para asesorar, preocuparse y estar al tanto de todo el proceso, por eso desde nuestro Grupo no podemos más que agradecerle su impecable gestión y atención”.

La portavoz socialista ha recordado que las obras se licitaron por primera vez en 2010 y que al quebrar la mercantil adjudicataria se quedaron sin terminar, pero que a pesar de que ya se había pagado parte del coste de la obra, la Consellería va a financiar el máximo posible, con casi 2.238.000€,

Para la edil del PSOE, “Bascuñana debería ser prudente y más honesto. Si le molesta que el Consell cumpla con Orihuela es su problema, pero es indecente que conociendo esta información se la calle y ni siquiera la traslade al resto de la ciudadanía”. Y es que desde las filas socialistas aseguran que en el Pleno de febrero, “Bascuñana ya sabía de esta resolución y que en vez de haber hecho por llevar a ese Pleno la delegación aprovechó la pregunta que le hacían desde un colectivo de la costa para volver a atacar y mentir con esta obra”.

Los comentarios están cerrados.