Vega Baja

La Generalitat cierra la hostelería por completo y los comercios no esenciales desde las 18 horas

Se clausuran también todas las instalaciones deportivas incluidos gimnasios y clubes deportivos

El presidente de la Generalitat ha comparecido hace escasos minutos para anunciar nuevas restricciones dirigidas a frenar la escalada de contagios por la Covid-19 en toda la Comunidad Valenciana, donde la incidencia se ha duplicado y la presión asistencial alcanza niveles insoportables.

Por ello, Ximo Puig ha anunciado tres medidas principales, que entrarán en vigor este jueves y permanecerán en vigor durante los 14 días siguientes:

  1. Cierre total de la hostelería en todo el territorio valenciano. Solo se permite el servicio de reparto a domicilio o recogida de pedidos, y el servicio de hostelería de alojamientos turísticos exclusivo para clientes alojados, así como la restauración en centros educativos y áreas de servicios.
  2. El cierre de los comercios a partir de las 18 horas, excepto los establecimientos como los de alimentación, farmacia, clínicas veterinarias, ópticas, ortopedias y otros considerados como esenciales
  3. Cierre de todas las instalaciones deportivas, con inclusión de gimnasios y clubes deportivos, y de ocio como centros de mayores, salones recreativos y ludotecas, entre otros.
    Ademas, Puig anuncia que pedirá al Gobierno central ampliar el toque de queda para adelantarlo a las 20 horas. Por el momento, en tanto no se anuncie lo contrario, seguirá vigente desde las 22 horas. El resto de medidas como el confinamiento perimetral de la Comunidad se mantiene, excepto el cierre de los municipios decretados en la anterior resolución, que decae con este nuevo decreto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Piden más controles en los aeropuertos para evitar que la cepa británica se extienda en la Comunidad

Next post

Denuncian las dificultades de los vecinos de Orihuela Costa para enterrar a sus familiares en plena pandemia

activaor

activaor