Vega Baja

La Generalitat abona 88.410 euros para alquiler de viviendas a afectados por la DANA

La Generalitat Valenciana ha aprobado el pago de 21.090 euros en concepto de ayudas directas para el alquiler de viviendas para ocho personas y/o familias que, a raíz de la DANA o gota fría que asoló la comarca de la Vega Baja el pasado mes de septiembre, se vieron obligadas a abandonar su vivienda habitual, al resultar arrasada o inhabitable por el temporal.

Ésta es la segunda resolución que, en el marco de esta partida de subvenciones, publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) en diez días; en la otra, del día 9 de marzo, se  han abonado otros 67.320 euros a un total 26 personas y/o familias; de esta forma, la Generalitat Valenciana ha pagado hasta ahora un total de 88.410 euros a 34 personas, siempre de ayudas para el alquiler.

El presupuesto total de la Generalitat Valenciana para esta línea de subvenciones es de 500.000 euros y se han tramitado 132 expedientes. El plazo para pedirla concluyó el pasado 30 de octubre.

Esta ayuda económica se concede a personas que, como consecuencia del grave deterioro provocado por las inundaciones de septiembre pasado en sus casas, se vieron obligados a buscar otro lugar para vivir de manera permanente, dado que sus viviendas resultaron literalmente inhabitables.

En las dos resoluciones del DOGV aparecen personas beneficiarias de municipios como Almoradí, Bigastro, Callosa de Segura, Redován o Formentera del Segura. Se trata de ayudas de hasta un máximo de entre 420 y 490 euros de renta mensual, que podrá cubrir hasta el 100% del importe de alquiler, por un período inicial de seis meses; si bien se fija una prórroga del período de hasta otros seis meses.

Listados, publicados en el DOGV
Según el procedimiento fijado, el importe de la ayuda directa se ingresa a los interesados a medida que se vayan tramitando los expedientes. De esta forma, y al igual que ocurre con otras líneas de ayudas como, por ejemplo, las destinadas a la compra de bienes o enseres de primera necesidad, los listados de beneficiarios se pueden consultar en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana: DOGV http://www.dogv.gva.es/es. En concreto, este, miércoles 18 de marzo, se ha publicado una resolución con un listado de ocho personas.

Como afirma Antonia Moreno, directora territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana en Alicante, “para la Generalitat sigue siendo prioritario atender a todas las personas afectadas por el temporal del pasado mes de septiembre desde el mismo día que produjo la DANA”.  De hecho, además de las líneas de ayudas para el alquiler de viviendas y para reponer bienes o enseres de primera necesidad, la Generalitat, de manera paralela, tiene abiertas otras como, por ejemplo, vehículos, que se concede siempre y cuando el coche haya sido declarado siniestro total.

Además, en el caso de la vivienda, la Generalitat también está tramitando otras ayudas para los afectados por la DANA, que son de tres tipos diferentes: por destrucción total de la vivienda, por daños en la estructura de la vivienda y sin daños en la misma. El presupuesto asciende a 30 millones de euros.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Policía Local identifica a más de 70 personas y ha propuesto ya 11 sanciones por incumplir el estado de alarma

Next post

Allphone, todo en telefonía

activaor

activaor