- Advertisement -

La gastronomía oriolana y los productos de la Vega Baja brillan en una nueva edición de FITUR

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela, Sofía Álvarez, han presentado este jueves en Fitur 2019 la oferta turística del municipio. Orihuela ha llegado un año más a la Feria Internacional del Turismo bajo los paraguas de la Comunidad Valenciana y la Diputación Provincial de Alicate, y cuenta con un lugar destacado en el expositor del Patronato de Turismo Costa Blanca que depende de la institución provincial.

La presentación ha contado con la presencia del diputado provincial de Turismo, Eduardo Dolón, quien les ha acompañado durante toda la mañana en los muchos actos que han tenido como protagonista a Orihuela.

Esta segunda jornada se ha centrado en la promoción de los productos gastronómicos oriolanos, desde la elaboración de las recetas más típicas a las más innovadoras, como la calidad y primer nivel de las materias primas con las que éstas se elaboran.

Con este objetivo se ha contado con la participación de varias empresas del municipio dedicadas al tratamiento de salazones o de los productos de la huerta como Hortidesa-Delicias Vegetales, Conservas Victoria o Salazones Pertusa, productos que son exportados a todos los rincones del mundo. Así mismo, Mateo Wines, con sus vinos “Altos de Orihuela”, o Central Hisúmer, especialista en cócteles y vinos espumosos, también han intervenido en esta jornada.

El alto nivel de los productos gastronómicos oriolanos ha quedado patente en el espectáculo de cocina en directo que se ha llevado a cabo a continuación, y que ha estado a cargo del chef Jose Antonio López Cabrera (Pipi’s Dream Bar) y cuyas típicas y deliciosas pelotas con caldo han hecho las delicias de todos los presentes.

Para completar la promoción de las delicias del buen comer de nuestra tierra, la Concejalía de Turismo ha elaborado una serie de guías gastronómicas del municipio de Orihuela, donde se incluye un amplio directorio de bares, restaurantes, cafeterías y confiterías, así como de los platos, recetas y productos más característicos de la zona.

Otras de las principales novedades presentadas hoy también han sido el tren turístico que recorre los puntos más interesantes del municipio (facilitado por la empresa de transportes Bus Sigüenza), o la presencia de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías, con la presentación del cartel promocional de Semana Santa para este 2019, y que refleja la figura del Cristo de Zalamea en el 50 aniversario de su Hermandad.

Durante toda la jornada, la Concejalía ha dispuesto de un punto de información situado en la zona de Callao en el que se han distribuido folletos y productos promocionales. El objetivo ha sido el de de invitar a los viandantes a que conozcan Orihuela y participen en el autobús gastronómico que el próximo sábado recorrerá algunas de las calles madrileñas ofreciendo degustaciones de productos típicos de la gastronomía oriolana.

La delegación de la Concejalía de Turismo estará en FITUR hasta el próximo domingo 27 de enero promocionando y dando a conocer toda la riqueza turística de Orihuela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.