Sociedad

La gala de los mayores premia este jueves a ocho oriolanos

El Concejal de Bienestar Social, Emilio Zaplana, ha dado a conocer esta mañana a los ocho mayores del municipio que serán homenajeados este jueves, 30 de abril, a las 21:00 horas en la IV Gala de los Premios Mayores que organiza el Ayuntamiento en el Teatro Circo. Se trata de hacerles un “reconocimiento” público “por su implicación en entidades relacionadas con Bienestar Social”, según el edil.

El reconocimiento relacionado con la Participación Ciudadana se le entregará a José Luis Mateo Pedrera, socio fundador de seis peñas taurinas, expresidente del Orihuela Deportivo y voluntario cultural actualmente del Ayuntamiento de Orihuela.

El destinado a las asociaciones de mayores será para la de Torremendo. El Mayor Cultural será Carmelo Illescas, un erudito en los Moros y Cristianos y la Semana Santa que ha sido profesor del colegio Oratorio Festivo y director de varias revistas.

En Igualdad será galardonada Victoria Martínez, profesora de Primaria en Benferri y de la Escuela de Adultos y actual presidenta de la asociación de mujeres Clara Campoamor, donde se integró en 2007.

El reconocimiento a la persona mayor a toda una vida dedicada al trabajo será para Inmaculada Vidal, propietaria del Bar Casablanca. El de Solidaridad ha recaído en Ángeles Belmonte Cartagena, presidenta de la asociación de mayores de la pedanía Virgen del Camino y una persona que se ha implicado en toda las campañas de su partida rural.

El de Educación será para María Ene Rocamora, profesora jubilada de Educación Especial en el colegio Antonio Sequeros, una persona que “ha sido un referente en su trabajo” y ha publicado varios libros.

Por último en el apartado artístico se reconocerá la trayectoria de Manuel Escudero Miñano El Sastre, la primera persona que se dedicó a hacer trajes de moros y cristianos para las fiestas locales de la Reconquista.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Victor Sarabia gana el concurso de Instagram #semanasantaorihuela2015

Next post

La apasionante lucha de la Comisión pro-rio

activaor

activaor