Deporte

La Finca Resort celebra en Villamartín el VI Memorial Antonio Pedrera Soler a beneficio del Centro Oriol

El próximo sábado 14 de diciembre La Finca Resort celebra en el campo de golf Villamartín el VI Torneo Memorial ‘Antonio Pedrera Soler’, fundador del Grupo Quara y uno de los pioneros de la industria del golf en la Costa Blanca.

Se trata de un evento benéfico cuya recaudación se destinará al Centro Ocupacional Oriol,  dedicado desde hace 25 años a la atención y tratamiento de personas adultas con alguna diversidad funcional. Es a la vez centro ocupacional y residencia, enfocado a prepararles para su posterior integración laboral y social.

Desde la Fundación Pedrera, comentan que el Centro Ocupacional Oriol “se ha visto seriamente afectado por los efectos de la DANA del pasado septiebre, ya que perdieron todos los recursos materiales con los que contaban: libros, material informático, absolutamente todo. Es nuestro deseo ayudar para que este centro pueda volver a abrir sus puertas y volver a desarrollar su actividad con normalidad”. Por ello invitan a participar en el torneo o colaborar con esta causa con la compra de green fees. “Queremos que este evento sea un éxito de participación para que el centro continúe con su gran labor social en el entorno de la Vega Baja”.

Como explica Lola Fábregat, directora del Centro Ocupacional y Residencia Oriol, “en el centro tenemos a unos 69 chicos y chicas en talleres ocupacionales y unos 28 en la residencia, que se encuentran en una situación de desprotección y desamparo. Intentamos proporcionarles hábitos de autonomía, y a los más jóvenes les ayudamos a que tengan un proyecto de vida y un futuro, gracias a las actividades y talleres de formación”.

Hace unos seis  años, las instalaciones del Centro Ocupacional Oriol se trasladaron a la zona de El Palmeral en Orihuela, pero “la última DANA ha destrozado el centro de manera que no podemos volver allí”, comenta la directora, “y los chicos lo han perdido todo, la verdad es que ha sido tremendo”. Con lo que se recaude gracias al torneo de golf o la compra de green fees en el campo Villamartín, “nos puede valer para cubrir todo tipo de necesidades, como por  ejemplo reponer alguna de las furgonetas que hemos perdido para el traslado de los chicos, o la equipación deportiva para sus actividades. Solo tengo palabras de agradecimiento para la Fundación Pedrera por haber pensado en nosotros para ayudarnos a superar esta catástrofe”.

El torneo benéfico se celebra este sábado con salida a tiro a las 9 de la mañana en el campo de golf Villamartín, en modalidad ‘Individual Stableford’ a 18 hoyos y categorías indistintas (caballeros/damas). Hay trofeos y premios en material deportivo para los tres primeros de cada categoría, sorteo de regalos y cóctel de entrega de premios.

Toda la información sobre el torneo y las inscripciones se encuentran en la página web de La Finca Resort: https://www.lafincaresort.com/eventos/memorial

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Almoradí celebra su XXIV Gala del Deporte este martes 17 de diciembre

Next post

El estrés navideño puede afectar negativamente a la salud cardiovascular y digestiva, además de al sistema inmune

activaor

activaor