Bigastro

La familia de Antonio Pérez Gálvez dona al Ayuntamiento su legado fotográfico que retrató Bigastro en los años 60

El ayuntamiento de Bigastro ha acogido la presentación del “Legado Fotográfico Antonio Pérez Gálvez” realizada por la alcaldesa, Teresa Belmonte y el Cronista Oficial, Pascual Segura, acompañados por los familiares del protagonista, actuando como portavoz José Manuel Granero Pérez.

Se trata de una interesante colección fotográfica donada por la familia al Archivo Histórico Municipal, contribuyendo al enriquecimiento del patrimonio histórico y cultural de Bigastro.

El legado se compone de más de medio centenar de fotografías y cintas magnéticas de sonido pertenecientes al fraile capuchino Antonio Pérez Gálvez, bigastrense que marchó a Colombia a las misiones, y que retrató el Bigastro de los años 60, con imágenes cotidianas, momentos familiares, el paisaje y hasta la gastronomía local.

La alcaldesa ha invitado a todos los interesados a descubrir esta parte de la historia del municipio, gracias a las antiguas fotografías de este interesante legado, que ha sido digitalizado y se encuentra ya a disposición de cualquier usuario en la web municipal, recordando que “construimos el futuro, conociendo nuestra historia”.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Almoradí celebra este domingo su tradicional Maratón de Donación de Sangre

Next post

La VII edición de Ocio Alternativo de Torrevieja, 'ComarCON19', se celebrará los días 30 y 31 de marzo en el Palacio de los Deportes

activaor

activaor